jueves, 3 de febrero de 2011

Un paso más hacia la vacuna contra el SIDA


Científicos españoles y franceses dan un paso hacia adelante para lograr una vacuna terapéutica frente al virus del sida.  Un ensayo piloto, dirigido desde el hospital Clínico de Barcelona,  ha conseguido que pacientes infectados aumenten sus defensas frente al VIH. Se ha testado en 24 pacientes que no habían recibido tratamiento antirretroviral y sólo en dos de ellos no ha tenido el éxito esperado. La vacuna, que consigue reducir la carga viral de la enfermedad en los pacientes, es la que mayor éxito ha tenido de todas cuantas se han probado hasta ahora y se trataría de un complemento al tratamiento con antirretrovirales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que aunque si haya conseguido una nueva vacuna que ayude a las condiciones de vida de los afectados por el sida, se siga investigando para poder erradicar esta enfermedad que tantos muertos deja al año en todo el mundo

Inés y PatriCia (L) dijo...

Que se haya conseguido esta nueva vacuna es un gran paso para llegar por fin, a la solución de esta enfermedad tan grave. Espero al igual que Javi, que esto no signifique una parada en las investigaciones, ya que seguro que si se sigue investigando podremos ponerle solución a esta enfermedad que causa tanta mortalidad.

patriCiia dijo...

Me alegro mucho que gracias a nuevas vacunas la gente un poco se puedan mejorar de la enfermedad del sida, porque es una enfermedad muy costosa y duradera de llevar en la vida cotidiana y gracias a los experimentos y avances en la medicina podamos detener esta enfermedad del todo porque muere mucha gente a causa de esta.

pedro dijo...

me parece una noticia fantástica es muestra del continuo seguimiento que se le realiza a dicha enfermedad y cada vez los científicos se acercan mas a encontrar una vacuna o fármaco con el cual eliminen la enfermedad por completo... aunque ya es bastante el avance realizado en estos últimos años,lo que va permitiendo que gente que tiene dicha enfermedad puedan llevar una vida prácticamente normal con los avances médicos en la lucha contra el sida.