jueves, 26 de febrero de 2009

Menos calorías, y punto

Un trabajo de la Universidad de Harvard compara por primera vez los resultados de cuatro tipos de regímenes muy populares. La conclusión es que optar por reducir el consumo de grasas o de carbohidratos no influye en el resultado de la dieta a largo plazo


AINHOA IRIBERRI - MADRID - Público - 26/02/2009
A pocos asuntos les calza mejor el refrán "Cada maestrillo tiene su librillo" que al debate sobre qué dieta es la más eficaz para conseguir una pérdida eficaz y sostenida de peso. Aunque la obesidad se ha convertido en uno de los principales problemas de salud pública en el mundo desarrollado, la pregunta es cómo lograrlo. Un estudio publicado hoy en The New England Journal of Medicine concluye que, realmente, no importa. A la hora de perder peso, lo único que funciona es reducir calorías. El método que se siga para lograrlo es accesorio.

El trabajo es el primero que compara cuatro tipos distintos de dietas, incluyendo algunas de las más populares y que se han calificado como milagrosas, en un número importante de participantes (un total de 811) con sobrepeso u obesidad. Los investigadores aseguran también que, a partir del primer año de régimen es dificilísimo continuar perdiendo peso y los malos hábitos alimenticios tienden a volver, con independencia de la dieta que se siga.

En los regímenes que se suelen recomendar en la actualidad predominan dos tendencias: la de primar el consumo de carbohidratos sobre el de grasa, y la opuesta, cuyo ejemplo más conocido es la llamada dieta Atkins.

Cuatro grupos distintos

Los investigadores, dirigidos por el científico de la Universidad de Harvard Frank Sacks, dividieron a los participantes en cuatro grupos, a los que asignaron distintas dietas. El primero consumía un 20% de grasas, un 15% de proteínas (carne y huevos) y un 65% de carbohidratos (pan, pasta y arroz); el segundo, la misma grasa, un 25% de proteínas y un 55% de carbohidratos; el tercero cambiaba por completo la tendencia y debía ingerir un 40% de su dieta diaria en grasas, un 25% en proteínas y un 35% en carbohidratos y, el cuarto, el mismo porcentaje de grasa, un 25% de proteínas y un 35% de hidratos de carbono.

Al contrario que otros estudios, los autores no observaron (al menos, no como parámetro principal) la pérdida de peso a corto plazo cuando los participantes están más motivados sino que compararon el descenso en kilos experimentado dos años después de comenzar el régimen.


El 80% de los participantes completó el estudio y la media de pérdida de peso fue de cuatro kilos al finalizar. El primer año, la media había sido de seis kilos, por lo que la ganancia de peso tras un año de dieta fue común a todos los participantes, aunque en ningún caso demasiado elevada. Para el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas Lluis Serra, que destaca la excelencia del grupo investigador, el trabajo es muy interesante porque es uno de los primeros en comparar varios tipos de dieta y, además, desmitifica las dietas que restringen sólo un tipo de alimento.

Serra considera que "las dietas hiperproteícas suponen un negocio, por no decir un fraude" y que "al final, el peso se recupera". También deja claro que los hidratos de carbono "están injustamente valorados" y que es óptimo incluirlos en la dieta "sobre todo si no tienen azúcar añadido y están poco refinados".

Falta de datos

Aunque el experto valora muy positivamente el trabajo, cree que carece de ciertos datos, como el grado de cumplimiento (solo atestiguado por las propias declaraciones de los participantes) y la ingesta de fibra, "que influye en la saciedad". En los mismos términos se expresa el experto de la Universidad VU de Amsterdam Martijn Katan, autor del editorial que acompaña al estudio.

Katan resalta la parte menos positiva de éste, la que reseña que la pérdida de peso, al final, no es muy elevada y eso teniendo en cuenta que los participantes en un ensayo clínico de estas características suelen ser "educados, entusiastas y cuidadosamente seleccionados".

La endocrina del Hospital Clínic de Barcelona Lilliam Flores señala que lo más importante de este trabajo es que resalta la importancia de la restricción calórica y advierte que ésta no ha de ser la misma para todos los obesos. "Es muy importante la encuesta dietética que se ha de hacer a cualquier paciente con obesidad". Mediante una entrevista, se averigua cuáles son los puntos flacos del paciente y se decide la restricción calórica. "Con una reducción media de 500 calorías suele ser suficiente". Pero esta restricción no se mantiene eternamente, por lo que la experta concluye: "Cuando la pérdida se estabiliza hay que volver a calcular y reducir de nuevo".

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Reducir la cantidad de grasas y de carbohidratos influyen en el resultado de la dieta los primeros meses. Pero al primer año de régimen es difícil perder peso y los malos hábitos alimenticios vuelven, independientemente de la dieta que sigas. Compañías publicitarias no quieren vender una visión totalmente distinta de la real, a la hora de perder peso a través de una dieta, nos lo pintan como si fuera la cosa más facil del mundo, "se puede perder peso sin moverte del sofá".Se trata de un negocio, o debería decir un fraude porque, por desgracia, hay personas que se creen todo lo que dicen estas compañías y luego se llevan un gran chasco.Las dietas deben ser estudiadas por separado a cada persona a través de un estudio, y recomendarle la que más le beneficie. De esta forma sera mejor par ella, tanto en lo físico como en lo psicológico.

Germán Serna Valero 1º BACA

Anónimo dijo...

" Los científicos de la Universidad de Munster tomaron a 50 participantes con una edad promedio de 60 años y redujeron el consumo de calorías a un grupo determinado de ellos en cerca de 30%. Posteriormente sometieron a todos a una prueba de memoria.

Los resultados, publicados en Proceedings of the National Academy of Sciences (Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos), mostraron "mejoras importantes" en las funciones cerebrales.


Cada vez hay más interés en los beneficios potenciales de las dietas bajas en calorías.

Esto se debe a que estudios en el pasado con animales han revelado que estas dietas podrían alargar la expectativa de vida y retrasar el desarrollo de enfermedades relacionadas a la vejez.

Sin embargo, tal como subrayan los expertos, no se sabe si estos resultados pueden también aplicarse a los seres humanos. Además, las restricciones calóricas en los estudios con animales han sido severas.

Los científicos están todavía investigando los mecanismos precisos que actúan en estos beneficios... "


Queda demostrado, como dice este artículo reducir el consumo de calorías es beneficioso para nuestro organismo y sus capacidades...aunque todavía queda mucho que investigar y analizar en este asunto.

Mi opinión es, que no se trata de comer menos o dejar de comer, sino de comer de todo en cantidades proporcionadas y además evitar el sedentarismo, aunque a veces somos tentados a él en algunos casos por las comodidades que nos proporcionan las nuevas tecnologías, etc.. Así que lo mejor es comer de todo y hacerlo cinco veces al día en cantidades pequeñas, beber mucha agua y hacer algo de deporte.


Un Saludo.

Lourdes Sabater Rubio 1ºBACA

Anónimo dijo...

Conclusión: Cada dieta, antes de empezar el tratamiento, y cuerpo son un mundo, y diferente. No hay dieta magnifica y universal valida para todos. Me quedo con la frase: “Mediante una entrevista, se averigua cuáles son los puntos flacos del paciente y se decide la restricción calórica”. Además después de reducir peso hay que recalcular los aportes de calorías... Creo que queda claro, al menos que nosotros mismos manejemos bien el tema, que lo mas recomendable es acudir a un nutricionista y que el nos diga que debemos de hacer teniendo en cuenta nuestras características particulares de ejercicio físico, la dieta que llevábamos antes, metabolismo...
Aunque eso si el titulo lo deja muy claro: menos calorías, y punto.

Francisco José Quinto Bernabeu - 1ºBAHA

Anónimo dijo...

Está claro que no se adelgaza comiendo lo mismo, o no ingiriendo un tipo concreto de alimentos, ya que todos son necesarios para nuestro organismo. Como dice el texto, ingerir un tipo concreto de alimentos en menor cantidad no da prósperos resultados a largo plazo, sino que los resultados no son tan buenos como deberían. En cualquier caso, si una dieta seria no se controla por lo menos al principio por un especialista, creo que no se obtienen tan buenos resultados como podrían obtenerse. De todas formas, no estoy de acuerdo con los métodos antinaturales que estos a veces utilizan (pastillas, ect). Pero sin lugar a dudas, lo que de verdad nos hace perder peso es tomarlo en serio, fijar unas horas concretas para las comidas, que estas sean cinco, que a lo largo del día se ingieran todos los tipos de alimento en cantidades controladas y pequeñas, hacer algo de ejercicio diario y mucha agua. Es lo típico, pero creo que es cierto.

Paula Aguado Martínez 1ºBACA

Antonio dijo...

Este estudio puede abrirnos los ojos ante la dieta que debemos llevar ya que como dice la endocrina del texto,cada uno debemos llevar una dieta definida respecto a los niveles de grasa y hidratos de carbono y por otra parte nos enseña que aunque al principio de la dieta y durante unos meses pierdes kilos de manera elevada y te da optimismo para el futuro,a los 2 años aproximadamente los kilos que adelgazas son muy pocos y por tanto no debes abandonar esta dieta porque seguramente los recuperarás en pocos dias sino que debes seguir con ella o informarte para una dieta mejor al médico especialista.
En muchas ocasiones,la gente se deja cegar por opiniones de gente que según ellos han perdido mucho peso con una dieta especial o con "la de la tele" pero no hay más secreto en esto de adelgazar que tomar las calorías justas al día,hacer mucho deporte y comer variadamente.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se invierta en el progreso del mundo desarrollado para evitar esa causa de muerte pero que realmente considero que son mucho más fáciles de solventar problemas como el hambre que en realidad mata a más personas.

Pablo Viana Luján 1ºBACA

Ana dijo...

Es evidente que no existe una dieta que valga para todos, no sé por qué realizaron este estudio ya que cada persona tiene un metabolismo diferente, unos hábitos diferentes...
Pienso que cada persona obesa debe tener su propia dieta y que ésta haya sido establecida por un dietista ya que las famosas "dietas milagro" a largo plazo no sirven de nada.
Con un régimen personalizado y siguiendo hábitos saludables como hacer algo de ejercicio (por ejemplo caminar) y beber agua un obeso podría mejorar su calidad de vida.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo pienso que a la hora de seguir un régimen, no a de ser muy estricto y con mucha variedad de alimentos, y si se puede siempre seguidos de alguna actividad física, ya que así seria mucho más fácil perder peso. Con respecto a reducir la cantidad de grasas y de carbohidratos en las dietas esta muy bien, pero este método solo surge efecto como dice en el texto el primer año, al cabo de un año es muy difícil perder peso ya que el cuerpo se acostumbra a comer ese tipo de comida y entonces pasas de perder peso a ganar.


SAMUEL SERNA DÍAZ
1ºBACA

Unknown dijo...

Algo que no se nombra en este artículo, es el ejercicio físico. Un gran fallo, en mi opinión…
Cualquier dieta, sin algo de ejercicio físico, es inútil, por muy pocas calorías que ingieras, si no las consumes, por naturaleza el organismo va a acumularlas y en forma de grasa, para colmo.
Y ahora todo el mundo se está dando cuenta de que comienza el buen tiempo, llega el verano, y que por delante sólo nos quedan cuatro meses para sacrificar las comidas e ir haciendo constantes visitas al gimnasio para poder lucir palmito este verano.
Llega la alta temporada para unos pocos nutricionistas, y una gran cantidad de marcas que ofrecen productos milagro (que suelen resultar muy poco milagrosos al final). Además, también están estas típicas “dietas” que nos recomiendan revistas etc., también milagrosas, pero que a largo plazo no dan muy buenos resultados precisamente. Este tipo de dietas, que se ponen de moda en el mes de Marzo son un engaño, porque se pierde peso porque se quita agua y músculo, pero no grasa, que es en lo que consiste adelgazar según palabras de la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Salamanca, quien también indica que el proceso de perder peso es «lento, constante y mantenido».

A continuación creo interesante aportar una lista de una serie de mitos alimenticios:
- Dieta Atkins: Ejemplo de dieta excluyente. Su principio fundamental es la restricción de la ingestión de glúcidos en la alimentación. Ello se consigue con un consumo predominante de productos de origen animal ricos en proteínas y pobres en glúcidos (derivados lácteos, carnes, pescados y huevos). Los productos de origen vegetal (cereales, legumbres y hortalizas) se incluyen en cantidades muy reducidas.
- Dieta del Dr. Haas: Rica en hidratos de carbono en un 80%, por lo que tiene bajo aporte calórico -excepto si se consumen dulces-. Puede provocar trastornos digestivos como flatulencia y malabsorción.
- Dieta Clínica Mayo: Ejemplo de dieta desequilibrada.Muy rica en proteínas y muy pobre en hidratos de carbono y grasas. Permite una rápida perdida de kilos, porque el organismo consume las reservas de azúcar que se están en el hígado.
- Dieta de Hay: Ejemplo de dieta disociativa. Actúa como una rica en hidratos de carbono, independientemente de que éstos y las proteínas se tomen juntos o separados. Pueden aparecer síntomas de debilidad o trastornos nerviosos.
- Agua: No es cierto que engorde si se toma en las comidas, ya que no lo hace nunca, pero tampoco tiene poder adelgazante, pues no existen las calorías negativas.
- Fruta: Lo mismo engorda una pieza de fruta antes que después de las comidas, que sola, otra cosa es su efecto saciante. Aconsejable entre horas para hacer las comidas más ligeras.
- Pan: Contiene un importante número de hidratos de carbono, pero es el combustible esencial para el cuerpo y no se debe desterrar de una dieta, mas cuando está tan incluido en nuestra propia cultura.
- Mantequilla y margarina: Contienen las mismas calorías, nueve por gramo. Por lo que no es cierto que una engorde más que la otra.
- Productos con omega tres: Lo mejor es que se consuman los alimentos que los contienen (aceite de oliva o el pescado azul), aunque pueden ser un complemento, que no un sustitutivo.
- Productos integrales: Favorecen el movimiento del intestino, a la vez que sirven de alimento.
- Productos bajos en calorías: Hay de todo tipo. Por norma general, la reducción de calorías es muy baja, por lo que es mejor plantearse comer menos de un producto normal, que más de otro bajo en calorías.


Carolina Serna Berná 1ºBACA

Anónimo dijo...

Las dietas no tienen que ser generalizadas, ya que cada persona tiene un metabolismo diferente. A lo que tampoco hay que hacer caso es a las dietas rápidas, ya que solo te pueden pasar dos cosas: o que sea mentira y pierdas el dinero, o que no sea equilibrada, por lo que será peor el remedio que la enfermedad, para seguir una dieta correcta es aconsejable ir a un especialista, y no ir a cualquier sitio, además yo pienso que tomar pastillas para adelgazar no ha de ser muy bueno.



RAÚL BLANES CÁNOVAS 1ºBACA

Unknown dijo...

Mi opinión es que hoy en día tenemos muchísima información sobre el tema alimenticio a nuestro alcance. En realidad llevar una dieta equilibrada, pese a que suene un tópico, es más importante de lo que creemos; y lo digo por propia experiencia. Esta frase las tenemos tan escuchada y vista que seguramente por eso no le prestamos la verdadera y necesaria importancia que merece.


No consiste en comer menos y adelgazar, consiste en comer mejor y mantenerte en forma, nutriéndote con todo tipo de alimentos. Repito: Aunque suene muy típico: Es importantísimo para estar sanos y rendir al máximo en todos los aspectos y facetas diarias. En nuestro país hay una costumbre mal impuesta por la sociedad, ya que creo que la sociedad y el ritmo de vida nos determina en parte: En España la mayoría desayunamos muy poco y cenamos mucho. Error y sabemos que está mal. Debemos de llevar una dieta equilibrada.












Un saludo (:
Roberto Ruiz Juan 1º BAC A

Anónimo dijo...

En el mundo hay personas con sobrepeso u obesidad y muchas de las cuales desean perder peso mediante dietas pero a menuda no solo las dietas hacen que esas personas pierdan peso sino tambien lo que necesitan es hacer ejercicio con regularidad.

Por eso no entiendo por que hacer un estudio que no sirve para todas las personas obesas ya que no todas las dietas actuan de la misma forma ya que el metabolismo de cada persona es diferente,pero lo que no entiendo tampoco es que esas personas obesas que ahora quieren perder peso por que no han pensado antes de actuar y ver que si estan engordando es por culpa de una mala alimentación.

También esas personas obesas deberían darse cuenta de que por culpa de su obesidad, sus vidas pueden estar en peligro ya que puede provocarles muchas enfermedades si siguen tomando tantas grasas.

Belén Nieto Serna 1º BACA

Unknown dijo...

Como dice el estudio la emjor dieta es comer variado y hacer ejercicio y no centrarse en comer solo un tipo de alimento,porque el cuerpo lo que necesita es los nutrientes de todos los tipos de alimentos.

Además tambien nos enseña este estudio que la dieta que se patrocina en la televisión puede provocar una pequeña pérdida de peso,pero lo que en definitiva buscan es conseguir beneficio propio y que la gente compre su producto.

Lo que yo creo es que hay que seguir una alimentación equilibrada
y hacer un poco de ejercicio ,que tampoco cuesta tanto cuidarse,sabiendo que es para el bien de uno mismo, lo que yo pediría es "MAS EJERCICIO Y MENOS DIETA PUBLICITARIA" porque es más barato y más saludable.


LUIS ALEJANDRO BOTELLA BELMONTE 1ºBACA

Anónimo dijo...

Yo pienso que no hay ninguna dieta perfecta ni milagrosa. Cada persona necesita su dieta personalizada basandose en sus actividades diarias, metabolismo, etc.
Esas dietas son sólo dietas recomendables para todos, pero si quieres adelgazar lo mejor es acudir a un nutricionista y que te establezca una dieta apropiada y hecha para tí, y hacer deporte, lo demás es general, únicamente son sanas para todos, y nos sirven para comer saludablemente y mantener el peso.


Lorena Quinto Berná 1ºBACA

Anónimo dijo...

Con este artículo podemos concluir que no hay una dieta universal válida para todos, sino que depende de cada persona. Lo mejor sería consultar con un especialista que valore a la persona y le aconseje qué debe hacer, y mantener una vida activa.


Carolina Vilches Poveda 1ºBAHA

Anónimo dijo...

Sabemos que cada dieta es distinta según cada persona, pero, hay personas que comen de todo, variado, y en pocas cantidades y no adelgaza, y eso que come de manera saludable.
Por tanto no creo que comiendo de todo se adelgace mucho, habrá que privar ciertos alimento y ni mirarlos...y en cuanto a cantidades, siempre es mejor comer en pocas cantidades y quedarse con un poco de hambre antes que comer variado pero en grandes cantidades...
Pienso que la mejor dieta para perder peso es basarse en fruta y verdura, comiendo de esa forma seguro que pierdes peso, eso si, acompañando esas verdudas y fruta de ejercicio físico.



Un saludo :-)

Paula Sánchez Ferrández 1ºBaha

Anónimo dijo...

Ya sabemos que no hay una dieta universal, es decir, apta para todo el mundo, pero lo que si que sabemos esque a la hora de que un especialista nos ponga una dieta, no hay que saltarse ninguna comida ni hacer comida entre horas porque una dieta equilibrada se compone de todos los nutrientes vitaminas etc... la solución no esta en dejar de comer si no en comer de todo moderadamente, beber como mínimo dos litros de agua al día y hacer ejercicio.

También pasa que muchas personas optan por las llamadas "Dietas Milagro", alguna de estas dietas se componen con pastillas que dicen que son naturales, yo reo que este tipo de dietas es tonteria, nada mas las usan para sacarle el dinero a las personas que quieren adelgazar sin hacer el mínimo esfuerzo

En conclusión: Una dieta equilibrada es comer de todo un poco, y no hincharnos a grasa y a carbohidratos, Beber agua, hacer ejercicio y no apuntarnos solo al gimnasio cuando acabamos de las navidades y al mes desapuntarnos como hace la mayoria de gente y no hacer caso a estas diestas que como ya he nombrado nos dicen que vamos a perder peso en muy poco tiempo

Jennifer García Berná 1ºBAHA

Anónimo dijo...

Creo que el hecho de reducir la cantidad de grasas o carbohidratos, puede ayudar a que una persona pierda peso, pero como dice el texto, no es algo milagroso y no es la solución idónea.

Un aspecto que hay que señalar respecto a la dieta es que ésta es individual, es decir, adaptada a las necesidades y a las características de cada persona.Pienso como ya han dicho que lo mejor es ir a un especialista ya que cada persona tiene un metabolismo propio, y se deben hacer las pruebas personalizadas a cada individuo, ver su porcentaje de masa corporal, donde está concentrada la mayor parte de la grasa, para saber cual seria el peso ideal dependiendo del sexo y la edad y a cada uno hacerle una dieta propia.

También es muy importante hacer ejercicio para mantener la forma y quemar las calorías acumuladas por los alimentos que tomamos.


Irene Martínez Zaplana 1ºBaha

Pablo Jaén dijo...

Todas la dietas y productos bajos en grasa son un gran timo, ya que son totalmente ineficientes y no ayudan en absoluto. Para perder peso y mejorar tu alimentación debes consultar a un dietista y seguir sus recomendaciones. Cada persona es un mundo y según sus constitución y su forma de vida necesitará una dieta u otra. En realidad nadie tendría problema de alimentación si nos alimentaramos de manera equilibrada, que una persona esté llenita no signifique que se alimente de forma inadecuada. Pero por supuesto para aquellas personas que no sepan llevar una buena dieta deben consultar a un dietista.
Los problemas alimenticios son muy serios y a veces no nos damos cuenta de lo necesario que es llevar una dieta adecuada y una vida sana.

Pablo Jaén dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En mi opinion las dietas funcionan si pones de tu parte y laS cumples pienso que la mejor dieta es comer de todo,equilibrado en cantidades no abudantes y hacer ejercicio sobre todo.cada dieta depende de la persona segun su metabolismo , el ejercicio que haga etc...en caso de tener sobrepeso una de las cosas principales es saber porque tienes ese sobrepeso si porque comes mal y no haces ejercicio o porque tu cuerpo tiene algun problema.En algunas dietas esta la restrincion de carbohidratos o de otros alimentos eso ayuda pero no lo es todo.
Tambien es importante despues de acabar la dieta seguir comiendo bien para mantener el peso.El sobrepeso o obesidad povoca enfermedaes como diabetes o enfremedades cardiacas etc...y quizas hasta menor esperanza de vida.Como conclusion podemos decir para estar mas saludable debemos mantener una dieta equilibrada,comer de todo,en cantidades no abundantes y practicar deporte.

DÁMARIS BERNÁ AMORÍN 1baha

Anónimo dijo...

En mi opinión, el caso de la obesidad, es un gran problea sobretodo en los países desarrollados, aunque también hay que tener en cuenta que algunas personas padecen obesidad, pero es simplemente por su costitución.

Las dietas deben estar controladas por especialistas, ya sean endocrinos, nutricionistas o dietistas, porque cada persona posee unas necesidades diferentes, debido a nuestros hábitos, aunque también hay que tener en cuenta los antecedentes físicos de la familia.

En realidad, llevar una dieta equilibrada no es tan difícil, yo creo que el problema hay que sacarlo desde la raíz, con esto quiero decir que ya viene en la educación de los padres, ya que son los que nos alimentan desde que nacemos; en la gran mayoría de los casos cuando naces en una família en la que los hábitos de alimentación no son los correctos se tendrá mayor posibilidad de padecer obesidad y con esto las enfermedades cardiovasculares.
A parte de una buena y variada alimentación es fundamental practicar ejercicio físico, sin necesidad de que sea un deporte fuerte, ya que perfectamente podemos optar por salir a caminar todos los días.






Laura Penalva Martínez 1ºbaha

Anónimo dijo...

La obesidad es un gran problema mundial que afecta a un número elevado de personas , y esta claro que cualquier remedio para solucionar la enfermedad es bueno.

Pero este es el claro ejemplo de que cada persona debe recibir una dieta diferente que se ajuste a sus características

Joaquín Manuel Rives Quinto 1ºBAHA

Anónimo dijo...

En realidad la dieta es el proceso que cada una de las personas que debe seguir para perder peso,es verdad que reduciendo la cantidad de grasas y de carbohidratos se ve claramente el resultado ,pero en verdad el régimen no solo es la parte fisica de cada persona sino tambien la psicológica ,lo le conyeba a una recaida en varias personas.Lo que quiero decir es que cada persona tiene que ser examinada antes de que un medico le ponga a régimen ,porque cada persona es de una forma diferente,ya sea por su estructura genetica o por lo que sea.

Jse Antonio Sánchez García 1ºBAHA

Anónimo dijo...

Mi opinión sobre este artículo es que no hay una dieta que todos pordamos seguir exactamente ya que cada uno tiene su metabolismo diferente, unos hábitos, y no se puede establecer una dieta a una persona sin antes haber examinado su caso, costumbres y demás, porque no le surgirá el mismo efecto que a otra persona que un nutricionista le ha diseñado una dieta.

En revistas, internet y demás podemos comprobar que nos dan infinidad de trucos para adelgazar, dietas o consejos a seguir para una perdida rápida de peso, pero digo yo, ¿no será mejor, prevenir antes que curar?, es decir llevar una dieta rica en todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo.
comer de todo un poco pero en poca cantidad, evitar las comidas ricas en grasas saturadas, las muy dulces , y por su puesto HACER EJERCICIO!,
no solo es comer bien sino que él ejercicio ayuda bastante, y deberiamos de practicarlo más en vez de perder el tiempo en otras cosas...

Tampoco es tan díficil,pero también es influye mucho ver a modelos o el típico ideal de belleza femenino de 90 60 90, y por culpa de ese ideal hay gente que por conseguirlo puede llegar a extremos tales como Anorexia, y Bulimia, que me parece un poco excesivo el que esas cosas te influyan....









Bueno un saludo :)
y comer bien!!

Lorena Serna Mestre 1º BAHA

Anónimo dijo...

Como ya han dicho la mayoría de mis compañeros, yo pienso que cada persona es un mundo y que hay que ser muy cuidadoso a la hora de realizar una dieta.

Una dieta se basa en la alimentación diaria de las personas y es una de las funciones básicas de la vida, el objetivo de una dieta es alimentarse de forma completa y con todos los nutrientes necesarios. Cuando una persona necesita hacer una dieta, lo más normal es que vaya aun nutricionista y le proponga la dieta adecuada, ya que si por ejemplo nos bajamos una dieta de internet o hacemos la dieta que está haciendo el vecino, podría no dar el mismo resultado...

Yo pienso que hacer una dieta podría resultar tal vez, los primeros meses o incluso un año, pero creo que cuando se dejara de hacer esa dieta los malos hábitos a los que estábamos acostumbrados volverían y la dieta habría hecho poco... Así que...

¡Menos dietas, y más ejercicio!


Aida Vicente Rubio 1ºBAHA

Anónimo dijo...

El hecho de querer adelgazar, no significa que debamos de obtar por ingerir siempre los mismos alimentos y en muy poca cantidad. Hay que tener una dieta variada y comer de todo en pequeñas cantidades, basarse en una serie de horarios de manera que sea saludable el perder peso para nuestro organismo. Aparte de una buena alimentación, también debemos de realizar un poco de ejercicio, porque una cosa no debe sustituir a la otra.
De lo que no estoy a favor son de los métodos antinaturales como son las pastillas, etc...

Francisco José Simón Serna 1º BACA

Anónimo dijo...

para empezar dire que estos problemas en teoria no tendrían que ser un problema porque si en unos lugares del mundo falta comida y en otros sobra no parece muy lógico gastar dinero en comida que no te hace falta para después gastar mas dinero en tratamientos para adelgazar como las "dietas milagro" una estafa para jente desesperada..
me ha llamado la atención en particular la dieta atkins que no sabia en que consistia y he encontrado que que entre otros cambios metabólicos promueven la liberación de cuerpos cetónicos. que son compuestos químicos producidos por cetogénesis(proceso metabólico ocurrido en el hígado) en la mitocondria hepática. Su función es suministrar energía a corazón y cerebro en ciertas situaciones excepcionales.pero en exceso puede ocasionar graves problemas,es en este proceso por el que ha tenido tantos meritos esta dieta.tambien me ha llamado la atencion que en mi opinion no se trata de comer menos sino mejor y llevar una vida mas sana ,quiero decir hacer actividad física para así igualar lo que se consume con lo que se gasta y poder regular tu propio peso.

un saludo

FLORENCIO MURIES ESCOLANO 1ºBACA

Anónimo dijo...

con este articulo he aprendido que no todos somos iguales que cada persona es distinta a otra incluso a la hora de comer a cada uno nos afecta de una manera.

por eso a la hora de hacer una dieta no para todos sirve la misma ya que cada persona tiene su metabolismo.

y si decides hacr un a dieta lo mejor es que vallas a un especialista.




sonsoles menargues garcia.

Unknown dijo...

El principal problema que tienen estas dietas es que disminuyen y suprimen muchas clases de alimentos y esto hace un sorprendente efecto sobre nosotros, ya que lo notamos porque bajamos mucho de peso..Pero en cuanto esos tipos de dieta se dejan esos kilos son recuperados en muy poco tiempo incluso recuperas de mas..
El sobrepeso es 1 problema muy grande ya que muchas personas lo sufren y esto cada vez está aumentando mas..Pero la solución no son las dietas estas fáciles sino 1 dieta saludable en la que contenga todo tipo de alimentos en cantidades considerables..Ya que se debe comer de todo en ciertas cantidades, cantidades moderadas ya que nuestro organismo los necesita todos para bajar de peso además de 1 dieta saludable también se podría apoyar en el ejercicio físico ya que para bajar peso esta es la manera más efectiva y saludable



Cristina Carreño Sánchez 1 Baha

Anónimo dijo...

En mi opinión ninguna dieta es eficaz, las primeras semanas si que reduces peso pero luego el cuerpo se acostumbra y ya no hacen efecto.

Lo que si que hace efecto es el ejercicio fisico, no hace falta apuntarse al gimnasio solo con andar basta.


MARÍA JESÚS PÉREZ FUENTES

Anónimo dijo...

En mi opinión ninguna dieta es eficaz, las primeras semanas si que reduces peso pero luego el cuerpo se acostumbra y ya no hacen efecto.

Lo que si que hace efecto es el ejercicio fisico, no hace falta apuntarse al gimnasio solo con andar basta.


MARÍA JESÚS PÉREZ FUENTES

Anónimo dijo...

Las dietas son muy difíciles de hacer sobre todo los primeros meses de empezar porque tu lo normal es que estes acostumbrado a unos malos ámbitos alimenticios y forma de vida,de no hacer ejercicio,etc...eso no quiere decir que no todas las personas lo hagan,porque hay gente que lleva una vida muy buena,es decir que llevan un ámbito de vida saludable haciendo mucho ejercicio,etc..Entonces, lo mejor es eso pero hay quien que en vez de hacer ejercicio y comer de lo que se tiene que comer abandona y opta por la dieta que hay a veces que no es la mejor opción por los efectos que pueda tener en la persona por si vuelve a ganar lo que ha perdido y es como si no hubieses hecho nada,por ello hay gente que tiende a cuando se ve muy obesa o entrados en carnes,por así decirlo, que ven que las dietas no les hacen nada optan por alguna operación o liposupción, o lo que sea mejor para perder peso sin ningun esfuerzo y total sin haber conseguido nada porque en cuanto te hagan esa operación vuelves al ritmo de vida que llevabas.A mi me parece bien el estudio que han hecho para demostrar lo pueden hacer las dietas y para que la gente se informe de lo malas que son algunas de las que mandan incluso las dietistas o médicos.

Rebeca Martínez Campillo 1ºBAH A
Un saludo.