viernes, 15 de mayo de 2015

Crece la demanda de obleas de silicio monocristalino de calidad solar

ABC - 14/05/2015
Las empresas fotovoltaicas instalan estaciones generadoras de energía con módulos fotovoltaicos hechos de células solares para subir las tasas de conversión de energía
Crece la demanda de obleas de silicio monocristalino de calidad solar

De la demanda mundial de células solares de silicio cristalino, la proporción para los modelos monocristalinos de tipo P se ha elevado a un 20% y por lo tanto esto se ha traducido en el aumento de la demanda de energía solar de obleas de silicio monocristalino, de acuerdo con fuentes de la industria en Taiwán.

Además de la creciente utilización de módulos fotovoltaicos hechos de células solares de silicio monocristalino de tipo P en Europa y Japón, China, las empresas fotovoltaicas han instalando estaciones generadoras de energía fotovoltaica con módulos fotovoltaicos hechos de células solares monocristalinas para subir las tasas de conversión de energía en un intento de recaudar fondos a través de modelo de Rendimiento Co, según desvelan las fuentes.

Un Rendimiento Co posee los activos de generación de energía fotovoltaica para producir un ingreso estable sobre los cuales un porcentaje se paga a los inversores como dividendo y es un modelo para recaudar fondos a unos costos relativamente bajos, indicaron las fuentes.

Los fabricantes de obleas de silicio monocristalino con sede en China incluyen materiales de silicio Xi'an Longi, Zhonghuan Semiconductor, Comtec Solar Systems y Solargiga Energía. GCL-Poly Energy Holdings, el de grado solar fabricante de obleas policristalinas más grande con sede en China, planea producir modelos monocristalinos.

37 comentarios:

Unknown dijo...

Es bueno saber que todo esto esta pasando, ya que todo esto son pruebas concluyentes de un avance hacia la sostenibilidad. El aumento de la utilización de este producto nos indica que cada vez más apostamos por las energías renovables en vez de las no renovables. Este es un paso primordial para llegar a la sostenibilidad, ya que con las energías renovables lo único que hacemos es contaminar nuestro planeta con grandes cantidades de emisiones de CO2 a la atmosfera. También es un avance muy importante el hecho de querer mejor el rendimiento de las centrales fotovoltaicas ya que en cuanto más rendimiento más barata resulta la electricidad proveniente de estas centrales. Y como bien sabemos es el dinero el que mueve a la sociedad en la que vivimos, en cuanto más barato más se utiliza, esta es una de las principales razones por las cuales las centrales no renovables siguen siendo las mayores fuentes de energía eléctrica, pero si conseguimos que las renovables sean más baratas todos las utilizaremos y aparte de ahorrar algo de dinero contribuiremos grandiosamente al medio ambiente, por desgracia aún queda mucho para esto, pero roma no se construyó en un día.

Unknown dijo...

Este material es la base de la industria electrónica. Es un material asequible económicamente porque es muy productivo con lo cual hay más demanda para construir aparatos tecnológicos con dicho material.Todo esto es muy importante ya que hoy en día las empresas que generen energía más barata son las que mas recaudaciones van a tener.
Este es un buen conductor, aunque contaminante para el medio ambiente y fácil de conseguir.
Deberíamos de tener más en cuenta el medio en el que vivimos y lo que contaminamos y construir materiales que sean renovables pero más baratos.
Como todos sabemos hoy en día vamos a las cosas baratas y no nos paramos a pensar si en realidad es lo que nos conviene,así pues deberíamos parar a pensarnos las cosas antes de hacerlas y comparar los pros y contras.

Miguel dijo...

Es una buena noticia que se comience a dar mas importancia a la energía fotovoltaica ,que al menos en mi opinión es el eje de las futuras energías y sus políticas de sostenibilidad junto con otras como la eólica o la hidraúlica , debemos de seguir apostando por las modernas energías renovables y dejar atrás unas energías tan anticuadas como las no renovables ,si bien me entristece un poco que las empresas no lo hagan por pura conciencia y por salvar los recursos de nuestro planeta sino que por ejemplo como dice en la noticia han visto que la energía solar fotovoltaica tiene unos ingresos estables a unos costos muy bajos ,vamos puro capitalismo e interes por seguir ganando aun mas dinero.

Ademas he de decir que me he quedado sorprendido por que el impulso es principalmente como dice en la noticia del pais chino , estos han dado saltos increibles y han pasado de ser un pais con un bajo nivel de vida a una gran superpotencia mundial economica , politica y militarmente ,espero que el pais se estabilice y que junto con el resto del mundo sigan apoyando a las nuevas energias para llegar a la sostenibilidad y evitar el malgaste de energia.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Esta noticia nos demuestra que estamos avanzando en el descubrimiento de como producir energías limpias y en la tecnología ya que este material es utilizado para varios elementos electrónicos.Lo que si me sorprende es que lo haga un país como chica, todos sabemos que actualmente es un de los países con un capital bastante alto, pero porque ¿ Sera que las otras superpotencias mundiales se están durmiendo o que China esta siendo un país ambicioso que quiere llegar a todo?

El silicio cristalino es un material bastante asequible, por lo que sus ingresos son menores si los comparamos con los ingresos de las fuentes no renovables, pero eso no quiere decir que son ingreso deficientes aunque si que lo son para los grandes productores de electricidad que lo único que quieren es dinero y mas dinero lo que les hace que no piensen en la contaminación que se produce.Apostemos por las energías renovables si queremos que este planeta nos dure "si no cuidamos de algo o alguien es muy difícil que el cuide de nosotros

Unknown dijo...

Este artículo pone de manifiesto que el sistema de energía renovable producido por placas fotovoltaicas a través del sol, no solo, es una energía limpia, barata y necesaria para reducir costes tanto de empresas en producción como a nivel doméstico.
Lo triste del caso es que este sistema de producir electricidad a través del sol, está en auge, entre otras cosas por el ahorro de dinero que supone al que utiliza este sistema.
Entiendo que lo más inteligente e importante para todos, seria pensar en el medio ambiente mundial.

Unknown dijo...

Es bueno saber que, comienza a dar más importancia a la energía fotovoltaica. En mi opinión debemos aportar por las energías renovables como la fotovoltaica, hidráulica , eólica... ya que no emiten ningún gas tóxico y los mejor es que no se agotan.
En la actualidad, se nombra más a menudo a la energía fotovoltaica pero no es para cuidar el planeta y mantenerlo limpio si no es porque esta energía tiene ingresos a unos costar bajos.

Es increíble, que un país como China, que era un país un bajo nivel económico ahora es, una potencia mundial. China ha defendido a las energías para poder obtener una buena sostenibilidad.

Unknown dijo...

Es bueno saber que, comienza a dar más importancia a la energía fotovoltaica. En mi opinión debemos aportar por las energías renovables como la fotovoltaica, hidráulica , eólica... ya que no emiten ningún gas tóxico y los mejor es que no se agotan.
En la actualidad, se nombra más a menudo a la energía fotovoltaica pero no es para cuidar el planeta y mantenerlo limpio si no es porque esta energía tiene ingresos a unos costar bajos.

Es increíble, que un país como China, que era un país un bajo nivel económico ahora es, una potencia mundial. China ha defendido a las energías para poder obtener una buena sostenibilidad.

Apostando Al 13 dijo...

Yasmin García 1BACA

El Silicio monocristalino es actualmente la base de la industria electrónica, por lo que se ve nos da grandes avances tecnológicos y que además, son económicos y nos sirven para la producción de energía fotovoltaica que, a pesar de no ser de los medios que más energía nos aportan por el hecho de necesitar de ciertas condiciones medioambientales para su funcionamiento, el hecho de que se incremente la producción de ésta hará que disminuyan contaminantes producidos por otros tipos de centrales que bajarán el rendimiento con el auge de las fotovoltaicas.

Avances como estos son los que hacen que poco a poco China sea una de las mayores potencias mundiales, y la economía de numerosos países más crezcan económicamente.

Ana Serna Serna dijo...

En los avances científicos respecto a la forma de consumo y producción de la energía es posible evidenciar el camino que el ser humano desea construir hacia el futuro. Asimismo, los investigadores han depositado, una vez más, sobre nuestras manos una herramienta nueva, aparentemente sin importancia, la cual abre un abanico enorme de posibles utilidades para el progreso. Esta herramienta es la oblea de silicio monocristalino.
Por otra parte, lo que verdaderamente cabe destacar es la responsabilidad y el completo compromiso por parte de China para con el medio ambiente, pues como se puede comprobar en el texto, esta gran superpotencia digna de admiración, ha incrementado notablemente la demanda de dichas obleas haciendo más eficiente su producción de energía solar fotovoltaica.
¿Es posible que el ser humano, a pesar de los errores cometidos, se arme de valores de los que hoy en día carece, recapacite y se percate de la necesidad de cuidar aquello que nos permite existir? Esto continúa siendo interrogante, sin embargo, lo que sabemos con certeza es que caminando hacia el desarrollo de un futuro eficiente y sostenible daremos esperanza al planeta, y a nosotros mismos.

Ana Serna Serna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Serna Serna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Este es un motivo más para pensar que las energía renovables están en constante auge ,y quien sabe,en un futuro no muy lejano ,tal vez cubran casi toda la producción energética ,digo casi ,pues nunca dependeremos única y exclusivamente de energías renovables como la eólica o solar ,pues su producción de energía no es estable ,guarda relación con clima.
Las energías renovables nos permiten satisfacer nuestra demanda energética desde un punto de vista medioambiental,mirando a un futuro limpio , con el objetivo de perjudicar lo menos posible e intentar conservar nuestro planeta para las generaciones venideras.

Unknown dijo...

Las obleas de silicio monocristalino, como su propio nombre indica están formadas por silicio monocristalino, probablemente, el el material tecnológico más importante de las últimas décadas, dado su asequible precio y sus versátiles propiedades.
Al aumento de la demanda de las obleas de silicio monocristalino por parte de Europa, Japón y China, se suma la instauración de este tipo de obleas en las estaciones generadoras de energía fotovoltaica, que implantan un modelo de rendimiento Co, que les permite acceder a un ingreso estable a precios relativamente bajos.A vista de esto, GCL-Poly Energy Holdings, el mayor fabricante de obleas policristalinas con sede en China, se plantea producir modelos de obleas monocristalinas ya que a parte de ser un producto que está gozando de una gran demanda, la obtención de la materia prima necesaria quedaría en un plano nacional.
El mundo se mueve entorno a la oferta y la demanda, y en pro de un beneficio mayor, todas las grandes empresas realizan inversiones en la producción de productos que les aporten un balance de ingresos positivo a la par que inmediato. Lo cual puede ser positivo como en este caso, que ayuda en el desarrollo de la obtención de energía fotovoltaica y otros muchos productos tecnológicos que utilizan este tipo de material.

Unknown dijo...

Para estas empresas chinas, el aumento de la demanda de su producto puede resultarles muy beneficioso y puede abrir al resto del mundo un mercado de energías renovables con mas opciones y tipos de generación y producción de energía, a todo ello, se le suma la utilización de un nuevo material con unas características que permiten la conservación de una mayor cantidad de energía. Sin embargo se debe de comprobar el funcionamiento y los beneficios y desventajas que puede tener este tipo de producción energética renovable en esos países antes de producirlos de manera global. Aun así, con el mero hecho de saber y tener en cuenta que se esta trabajando para desarrollar nuevas energías renovables para un futuro menos contaminado ya es en si una noticia beneficiosa y celebrada.

Unknown dijo...

Es un gran avance para lo que nosotros deseamos, energías renovables, además de que con la instalación de estaciones generadoras de energía fotovoltaica con módulos fotovoltaicos podremos obtener energía a un menos coste, que para los tiempos que corren, ayuda mucho, también reducir la contaminación que para nuestra atmósfera será muy beneficioso porque reducirá las emisiones de CO2, también lo agradecerá las especies que están desapareciendo a causa del cambio climático, todo son avances positivos.
Poco a poco, poniendo de nuestra parte podremos limpiar todo lo que hemos ensuciado, aunque siempre quedarán marcas.

Unknown dijo...

Como lleva haciendo desde sus inicios, el ser humano lucha cada día por hacernos la vida un poquito más fácil, construyendo así un futuro mejor.
Hoy toca hablar de la utilización del silicio, concretamente del monocristalino, que tanta expectación está levantando últimamente, al haber sido utilizado para la fabricación de módulos fotovoltaicos hechos de células solares de dicho elemento.
Y es que, en cuanto a lo que a esta iniciativa se refiere, no tengo nada que objetar. Veo más ventajas que inconvenientes y estos últimos además, no son de gran relevancia.
Podría empezar diciendo que el silicio es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre (después del oxígeno). Y aunque es cierto que no se encuentra en estado nativo, si lo hace en varios minerales como el cuarzo o jaspe y, formando silicatos como en el granito. Por tanto, el hecho de que pueda agotarse es algo que no nos empezaremos a plantear hasta dentro de cientos de años, porque si algo caracteriza al ser humano, sin lugar a discusión, es eso, que no actúa hasta que el problema se le ha echado demasiado encima, pero bueno, ese es otro tema.
Además de esta primera ventaja, tengo que añadir que su obtención y fabricación, dentro de lo que cabe, no es complicada, y aunque sería más barata la fabricación de silicio policristalino aunque tenga menos propiedades, el monocristalino no ha de ser excesivamente costoso cuando lo utilizan y además esperan recaudar fondos según afirman propias fuentes.
En defnitiva, creo firmemente que las empresas fotovoltaicas seguirán instalando estaciones generadoras de energía con módulos fotovoltaicos hechos de células solares de silicio monocristalino, consiguiendo en primer lugar subir las tasas de conversión de energía, y en segundo, y más importante, seguir avanzando y mejorando día a día en las investigaciones y en la tecnología, y con ello, hacer avanzar a toda la humanidad.

Unknown dijo...

La industria fotovoltaica crece considerablemente y cada vez nos sorprende con alguna renovación que es digna de admirar. Esta vez nos muestra la utilización de obleas de silicio monocristalino, el cual es un material destacado por su disponibilidad a un precio asequible, que fomenta a su vez el desarrollo de dispositivos electrónicos en los que se basa la revolución electrónica e informática actual. Donde más se ha podido notar la demanda ha sido en aquellos de tipo P, la cual ha incrementado hasta un 20%. Sin embargo, cualquier nueva investigación viene acompañada de la aparición de un nuevo elemento en la industria en la que surge, y en este caso hablamos de la instalación, por parte de empresas europeas, chinas y japonesas, de estaciones generadoras de energía fotovoltaica con módulos fotovoltaicos hechos de células solares monocristalinas, las cuales han sido creadas con un modelo de Rendimiento Co que proporciona una cantidad de ingresos notablemente positivos a precios muy bajos.
Ésto ha captado la atención de GCL-Poly Energy Holdings, la fábrica de obleas policristalinas más grande con sede en China, que no ha dudado en copiar la idea y que actualmente está planeando empezar a producir también modelos monocristalinos. De esta manera, la producción de energía solar fotovoltaica aumentaría y se enriquecería a cantidades superiores ya que cuenta con el prestigio y la fama de ser la factoría más grande de un país que es una de las potencias más importantes del mundo. Podríamos definir ésto como una iniciativa muy astuta ya que el cómputo de ingresos puede, y de hecho lo hace, superar al de inversiones, generando una serie de beneficios en la empresa a la que se pertenece lo suficientemente elevada como para que en un futuro, quizá no muy lejano, ésta pueda adentrarse en la investigación de nuevas fuentes de ingreso.

Unknown dijo...

Son muchos los avances de las últimas décadas, y más impactante que la cantidad de avances es la rapidez con la que surgen, en esta ocasión hablamos del silicio. Este material ya revolucionó el mundo de la electrónica y ahora vuelve haciéndose un hueco en la industria fotovoltaica. Estamos hablando más concretamente del silicio monocristalino, del que se ha elevado la demanda en un 20% en los de tipo P. Este material hace posible generar beneficios gracias a su bajo coste, además de elevar las tasas de conversión de energía.
Puesto que el silicio es un elemento abundante en nuestro planeta, no se me hace difícil pensar en un futuro con más módulos fotovoltaicos hechos de células solares de este material ya que su abundante existencia hace que también sea barato (como ya he dicho anteriormente) y esto hace posible que se eleve la fabricación de este tipo de módulos. Además, si el ser humano aprende a utilizar materiales como éste de forma controlada, puede que podamos bastarnos con elementos (y, por consiguiente, con energías) renovables dentro de pocas décadas.

Unknown dijo...

Poco a poco, el mundo de la tecnología se centra en ofrecernos los mayores avances para facilitarnos el día a día, siguiendo esta filosofía un gran número de empresas de producción de energía solar esta usando obleas de silicio monocristalino con la finalidad de obtener un mayor rendimiento.

Teniendo en cuenta que el silicio es un material que se encuentra en abundancia en nuestro planeta, el precio a pagar por las nuevas obleas no debería ser excesivamente caro si lo comparásemos con otro material más escaso.

En este caso, es China quien se encarga de la fabricación de las obleas. Podemos apreciar en China, un país que pretende seguir adelante con energías más limpias y renovables generando un aire más limpio y lo más importante, evitando la contaminación.

Sin embargo, China no se queda atrás en el ámbito de energía solar. En estas fechas se mantiene activo el experimento que pretende hacer volar un avión impulsado por esta energía sobre el océano pacífico.

Conforme pasan los años, cada país es consciente de su situación y las medidas que debe tomar para arreglar los problemas energéticos actuales.


Enlace al vídeo en tiempo real del vuelo: https://www.youtube.com/watch?v=OnKhlc2LUsk

Unknown dijo...

Como sabemos, el silicio monocristalino es el material base de la industria electrónica. Es tal vez el material tecnológico más importante de las últimas décadas porque su disponibilidad al un precio asequible ha sido esencial para el desarrollo de los dispositivos electrónicos en los que se basa la revolución electrónica e informática actual.
La producción de obleas de silicio monocristalino implica el crecimiento de un cristal único de silicio, se trata de rebanadas extremadamente delgadas que se cortan a partir del cristal y luego tratadas con productos químicos, todo esto mejora su capacidad para convertir la luz solar en electricidad.
Como menciona el texto la célula de silicio monocristalino proporciona un buen rendimiento, lo que conlleva a un aumento de la demanda de dicho material.

Unknown dijo...

Este avance, podrá hacer que personas independientes de una empresa (particulares) puedan generar energía solar a un coste de inversión mucho más bajo que el de las placas fotovoltaicas.
Las obleas de silicio monocristalino son el material del futuro ya que al buscar todas las empresas de este ámbito el mayor número de beneficios; dichas empresas se decantarán por comprar un material que sea más barato, pero que a su vez sea igual, o más eficiente.
El silicio es uno de lo materiales que más abundan en nuestro planeta, un 27,7% de silicio en la corteza terrestre (fuente: http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/tables/elabund.html), por lo tanto, no ocurriría como con otros materiales; el silicio tardaría mucho más tiempo en gastarse y permitiría a los inversores obtener mayores beneficios. Además, la extracción del silicio es menos costosa en cuanto a dinero y trabajo se refiere.
Este avance conllevará al aumento de la demanda de dicho material y al monopolio de este material por parte de la empresa con sede en China.

Zapazapaza dijo...

Las placas solares recogen la energía fotovoltaica gracias al silicio cristalino que las compone. Cierto tipo de placas han incrementado su demanda, y son las placas solares compuestas de silicio monocristalino de tipo P.
Algunas grandes potencias económicas como China, Japón y el continente europeo se han lanzado a invertir en este tipo de placas, y con ellas, están construyendo estaciones generadoras de energía fotovoltaica. Todo este movimiento tiene un fin, y no es otro que recaudar dinero aprovechando el modelo de Rendimiento Co.
El Rendimiento Co consiste en producir unos beneficios constantes a partir de energía solar (en este caso, con las células solares tipo P), y todo ello a bajo coste, ya que los inversores interesados financian el proyecto pagando "X" cantidad, pero esa entrada constante de ingresos, permite que recuperen lo aportado a medio-largo plazo y, cómo no, ganar dinero.
Además, varios fabricantes de origen nipón y chino con una gran influencia en el sector económico orientado haciendo el mercado fotovoltaico, comenzará a producir placas solares de silicio monocristalino.
Todo esto hará que cada vez más gente se vea interesada por el modelo de Rendimiento Co, y que se decidan a dar el salto a este nuevo de placas. Además, si llegase a triunfar, quién sabe, podría acabar sustituyendo a las placas solares de las que disponemos actualmente.
En mi opinión, me parece una buena iniciativa, ya que puede ser el comienzo del fin de las energías no renovables, evitando así que sigamos gastando los recursos tan limitados que tenemos, y como consecuencia, la gran crisis energética que vamos encaminados a padecer.

Zapazapaza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zapazapaza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El aumento de la demanda de estas placas foto voltaicas, tienen una gran ventaja de acuerdo con la economía del país. Dicha energías son las que tienen que sustituir a todas esa fuentes de energía no renovables, que a su vez necesitan transportar desde otros países la materia prima necesaria la producción de la energía renovable. Esto o ocurre con las energías renovables en este caso el sol, que cuya materia prima usada para la producción es el sol que es una energía que no se agota hablando de un periodo que puede durar millones de años.Aun no todo el peso energético de caer sobre esta energías ya que no son continuas.

Por ese motivo industrias en china están empezando a montar sus propios paneles foto voltaicos.

Unknown dijo...

Algunas grandes potencias económicas como China, Japón y el continente europeo se han lanzado a invertir en este tipo de placas, y con ellas, están construyendo estaciones generadoras de energía fotovoltaica. La producción de obleas de silicio monocristalino implica el crecimiento de un cristal único de silicio, se trata de rebanadas extremadamente delgadas que se cortan a partir del cristal y luego tratadas con productos químicos, todo esto mejora su capacidad para convertir la luz solar en electricidad. También es un avance muy importante el hecho de querer mejor el rendimiento de las centrales fotovoltaicas ya que en cuanto más rendimiento más barata resulta la electricidad proveniente de estas centrales.

Irene Rubio dijo...

Es una gran noticia que esté siendo utilizado para la obtención de energía solar, ya que tiene bastantes ventajas. Por una parte el silicio es de los materiales más abundantes que existen, ocupa la cuarta parte de la corteza terrestre, por lo que su precio no es elevado. Por otra parte, su utilización para la obtención de energía solar respeta el medio ambiente, algo que hoy en día es muy importante, porque muy pocos se preocupan ya de algo tan alarmante como el cambio climático.
Sin embargo, no todo son ventajas, ya que en el proceso de fabricación de éste la inhalación del polvo de sílice cristalina puede provocar silicosis, aunque hoy en día no es algo relevante ya que en todas las empresas existen protocolos de seguridad para evitar que estas cosas pasen.

Unknown dijo...

Parece ser que se da más importancia a la energía fotovoltaica ,que parece ser el eje de las futuras energías y sus políticas de sostenibilidad junto con otras como la eólica o la hidraúlica. Hay que seguir apostando por las modernas energías renovables y abandonar poco a poco las energías "sucias", es decir las no renovables. Aunque aqui entra de nuevo el capitalismo puro y duroya que las empresas no lo hace por pura conciencia de ser una ayuda para disminuir los costes de los recursos de nuestro planeta sino que la energía solar tiene ingresos estables a unos costes muy bajos. Bueno, al menos se proclama un cambio, algo es algo.

Unknown dijo...

Gracias a todo esto nos damos cuenta de que cada vez las grandes potencias nos quieren ofrecer lo mejor de la tecnológica, avanzada, para nosotros. Esta vez nos encontramos con las placas solares que recogen la energía gracias al silicio cristalino que las compone (placas solares compuestas de silicio monocristalino de tipo P). Este tipo de placas han incrementado su demanda. Algunas grandes potencias económicas como China, Japón y el continente europeo se han lanzado a invertir en este tipo de placas y así poder crear centrales con mayor rendimiento.
Esto también es un avance muy importante,ya que el hecho de querer mejor el rendimiento de las centrales fotovoltaicas ya que en cuanto más rendimiento más barata resulta la electricidad proveniente de estas centrales. Algo bueno de este material es que muy abundante en nuestro planeta y por ello su precio no es muy elevado.

chafikjaber dijo...

No cabe duda de que avances como este son los que garantizan una sociedad respetable con el medio ambiente , debido a que este es un producto que ayudara a incrementar la producción de energía,y a bajo coste debido a que el Silicio es un material abundante en nuestro planeta. Este producto aumentara la eficacia y la confianza en la energía eléctrica renovable, algo necesario puesto que la energía eléctrica no renovable depende de muchos factores tales como el clima y esto es algo que no aporta la confianza necesaria a una persona para pasar de energía eléctrica no renovable a la energía solar.Un claro ejemplo de querer avanzar hacia una sociedad mas limpia en el futuro es China, que dándose cuenta de sus graves problemas ambientales ,ha iniciado proyectos que cuidan el medio ambiente como la fabricación de obleas de Silicio mono cristalino.No cabe duda de que poco a poco la sociedad se va dando cuenta de que debe actuar cuanto antes y esto era algo esencial.

chafikjaber dijo...

No cabe duda de que avances como este son los que garantizan una sociedad respetable con el medio ambiente , debido a que este es un producto que ayudara a incrementar la producción de energía,y a bajo coste debido a que el Silicio es un material abundante en nuestro planeta. Este producto aumentara la eficacia y la confianza en la energía eléctrica renovable, algo necesario puesto que la energía eléctrica no renovable depende de muchos factores tales como el clima y esto es algo que no aporta la confianza necesaria a una persona para pasar de energía eléctrica no renovable a la energía solar.Un claro ejemplo de querer avanzar hacia una sociedad mas limpia en el futuro es China, que dándose cuenta de sus graves problemas ambientales ,ha iniciado proyectos que cuidan el medio ambiente como la fabricación de obleas de Silicio mono cristalino.No cabe duda de que poco a poco la sociedad se va dando cuenta de que debe actuar cuanto antes y esto era algo esencial.

Amelia Serna dijo...

Poquito a poquito, paso a paso con mucha paciencia y con perseverancia, hemos sido capaces de llegar hasta el lugar que nos hallamos actualmente. Gracias al elaboradísimo trabajo persistente hecho por el ser humano, por el incansable esfuerzo con la única finalidad de progresar tanto social , como tecnologicamente. Y como prueba contundente de ello, se nos muestra este artículo, en el cual se hace uso del silicio monocristalino de tipo P, para la obtención de energia a través de placas solares fotovoltaicas, aludiendo y fomentando así el uso de energías renovables, las cuales al parecer, son el motor impulsor de un futuro óptimo. Y es por ello, que no debemos rendirnos , y se ha de continuar en esta lucha incansable por hallar todas aquellas pequeñas cosas que hacen nuestro día a día lo más fácil y llevadero, en la medida de lo posible

Adrián Del Cerro Alcaraz dijo...

Es de buen saber que aún hay gente y empresas que apuestan por las energías renovables a pesar del gran gasto que llevan comparándolas con las no renovables,es un gran hallazgo este material y aun más grande es el hallazgo del material que aumenta la eficacia ya que un problema de las energías no renovables es la eficacia, gracias a avance como estos dejaremos de contaminar tanto y cuando las energías renovables sean lo demasiado eficaces viviremos mas limpios y pagando menos por nuestra energía, mis gracias a todas las empresas y personas que aun tienen conciencia en este planeta.
Adrián Del Cerro Alcaraz

Unknown dijo...

Esto es, sin duda, una gran noticia. Por un lado, se ve que está creciendo el uso de energías renovables, siendo la fotovoltaica una de las mejores, ya que apenas produce contaminación en el paisaje, no produce ruido y ningún residuo contaminante. Por otro, se utiliza el silicio para construir placas solares; el silicio es uno de los materiales más comunes del planeta, se encuentra en la arena, las playas están llenas de silicio. Por lo tanto, esto también podría ser un aliciente para rebajar el precio de estas tecnologías, tan abusivamente caras a día de hoy.

Unknown dijo...

Como hemos visto en el artículo publicado, el silicio, concretamente el monocristalino, al haber sido utilizado para la fabricación de módulos fotovoltaicos hechos de células solares, nos hace o al menos lo intenta la vida un poquito mejor. Siempre estamos nombrando las energías de tipo renovables y que hay que mirar por las generaciones venideras para que este mundo pueda ser mejor y todo eso, pues ahora con el sicilio podemos aprovechar y hacer algo que nos beneficie a nosotros y a los que vendrán más adelante. El sicilio es uno de los elementos más abundantes del planeta, el precio es asequible y su utilización se convierte en un negocio rentable para todos. Por eso propongo coger iniciativa y poner nuestro granito de arena en todo lo posible para sacar el planeta hacia delante.