miércoles, 6 de mayo de 2009

Greenpeace alerta sobre el cambio climático en España

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Normalmente nos relajamos, nos tumbamos en nuestro sofá, ponemos nuestro aire acondicionado y enchufamos la televisión.En ella, aparece "GreenPeace" y advierte de la relación del consumo eléctrico y el cambio climático. De pronto apagamos la televisión, miramos el aparato del aire acondicionado y lo apagamos, decidimos echarnos una siesta que "es más saludable para todos".
Pero a lo largo del día seguimos cogiendo el coche para ir a comprar el pan, teniendo permanentemente la luz del pasillo encendida....
Esto demuestra que por muy mayores que pretendamos ser, siempre necesitaremos una mamá o niñera que nos diga lo q debemos hacer o no. Con esto remarco el papel de GreenPeace en la sociedad, y que gracias a ellos, vamos poco a poco cambiando los hábitos que nos están meciendo a tal desastre climático.
Sín su ayuda sería mucho más complicado, y para solucionar "el gran problema" necesitan nuestra ayuda, pues hemos sido nosotros los causantes.
Por ello, aquí dejo el link para aquellos que deseen pertencer a la tan grata sociedad que "nos ayudará a salvar el mundo".

http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/energ-a

Anónimo dijo...

Soy Pablo Viana Luján 1ºbacA,

siento el error... (=

Pablo Jaén dijo...

El cambio climático es ya una realidad irrefutable, y más lo podemos ver en nuestro país, como dice en el vídeo hace 25 años greenpeace ya advirtió de las consecuencias del cambio climático, pocos hicieron caso y se pensaba que estas ideas eran falsas ya que carecían de pruebas, hoy ya sabemos que tenían razón y será muy difícil volver atrás.
Hoy en día greenpeace sigue advirtiendonos con ímagenes futuras simuladas que sin duda es muy probable que ocurran, como el avanze del desierto y la disminución de glaciares.
Deberíamos concienciarnos más y empezar a actuar ya, antes de que sea más tarde.

Anónimo dijo...

Bajo mi punto de vista, no voy a cambiar, solo porque halla que seguir a estas personas, yo lo que tenga que hacer lo haré por mi mismo, y no por que me lo diga esta sociedad, ya que esta sociedad no todo lo hace bien, yo no digo que no halla cambio climático, que sí que lo hay.
Lo que me refiero es que esta sociedad hay veces que lleva las cosas a casos extremos, como cuando se quiso construir un hotel en un pueblo costero y que iba a dar muchos puestos de trabajo, pero llegaron estos señores y dijeron que ese hotel no se debia de construir porque ocupaba unos pocos metros de costa.
Además, para mi esta sociedad, no hace las cosas como se deben de hacer, porque si lo hiciesen como se debe de hacer no serían detenido, por lo que quiero dcir que esta asociación lo quiere hacer la mayoría de cosas por la fuerza y no por el dialogo.


RAÚL BLANES CÁNOVAS

Edén dijo...

El cambio climático ya está aquí. Hace unos años cuando el profesor de ciencias naturales nos hablaba del cambio climático siempre nos decía que no nos preocupásemos demasiado, porque faltaba mucho para que ocurriese; se equivocaron. Hoy en día todos estamos al tanto del cambio climático, vemos anuncios en todas partes: en la televisión, en la radio, ¡incluso en los baños públicos!.. ¿No se te ha ocurrido pensar que si están ahí es por algo? No, no es simple información, como otra cualquiera.
Hay tres tipos de reacción ante el cambio climático:

1.- Están las personas que separan de vez en cuando la basura, cuando se acuerdan, que apagan el televisor en vez de dejar encendido el piloto, etc..(Y con ésto quiero que veáis que no hace falta ser miembro de greenpeace; todos podemos aportar nuestro granito de arena desde casa)

2.- Luego están las personas que compran coches con baja emisión, utilizan bombillas de larga duración, reciclan siempre, procuran coger el transporte público y que se apuntan a cualquier excursión a salvar el planeta (quitar chapapote, replantar árboles en una zona quemada, etc)

3.- Por último están las que yo considero "los cero a la izquierda", son esas personas que opinan, o bien, que el tema del cambio climático es una invención de los partidos políticos con la intención de ganar votantes o que son conscientes del problema pero, como ellos dicen, ¿para qué preocuparme? a mí no me va a tocar!


¿De cuál os consideráis vosotros?

Unknown dijo...

Todo el mundo ya estamos estenuados de este tema. Se ha hablado, opinado, avisado y debatido tanto sobre este tema que ya parece que es parte de nuestras vidas. Demasiada informción a veces hace que olvidemos lo básico, lo importante. Por tanto voy a tratar el problema, definirlo y buscar soluciones en él; como si fuera algo nuevo para que tengamos más claro lo fundamental de este tema. El cambio climático es una realidad que se está gestando a cada momento debido al patrón de consumo energético que privilegia los combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas), en vez de recurrir a las energías renovables

El actual modelo de consumo energético basado en la quema de combustibles fósiles es insostenible por una razón básica: los yacimientos de esos combustibles se están agotando. Es insostenible también por una razón de fondo: ocasiona graves transtornos ambientales.

Este modelo de consumo es el principal responsable del calentamiento global del planeta y sus efectos están relacionados con la generación de pobreza.

El cambio climático aumentará e intensificará catástrofes como inundaciones, desertificación, deshielos y aumento del nivel de los océanos. La alteración de los patrones climáticos traerá una crisis en la producción de alimentos.

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (PICC) ha identificado un veloz aumento de las concentraciones de dióxido de carbono en las últimas décadas. Este compuesto, acentúa el "efecto invernadero" y, en consecuencia, el cambio en el clima global.

Eso ha ocurrido con un incremento de la temperatura global de apenas entre 0.3 y 0.6 grados centígrados desde 1750. Pero de mantenerse el actual volumen de emisiones de CO2, los expertos calculan que la temperatura del planeta podrá aumentar durante el siglo XXI hasta 4.8 grados centígrados.

De mantenerse la tendencia actual, a lo largo de este siglo podrían devenir cambios a una velocidad superior a la ocurrida en los últimos 10 mil años. Los impactos más fuertes se presentarían en las regiones polares y en los países menos desarrollados, como México, debido a su vulnerabilidad.

Renovar la esperanza

La única alternativa ante la amenaza del cambio climático es el tránsito hacia otras fuentes de energía.

Aún no se obtiene pleno provecho del enorme potencial de las energías eólica, solar, hidráulica, geotérmica, de biomasa y oceánica. Estas fuentes de energía son viables desde el punto de vista técnico y económico. Además, suministran energía en forma perenne y limpia. (El complemento indispensable es un uso adecuado de la energía, es decir, la eficiencia y el ahorro.)

En Greenpeace trabajamos para promover las energías renovables, para demostrar su potencial, para convencer a gobiernos y a empresarios para que las adopten y las respalden. Sabemos que aún hay muchas resistencias para su aceptación, pero no es una cuestión de moda o gusto. Sólo de esa manera podrá evitarse el colapso climático en nuestro planeta.

Para llevar esto a cabo, no sirve de nada decirlo sino comienzas a actuar por ti mismo.










Roberto Ruiz Juan 1º BAC A.

Unknown dijo...

Greenpeace ya nos advirtió del cambio climático pero nosotros como solemos hacer no hicimos caso..no lo vimos posible..el cambio climático ya está causando daños como podemos observar a nuestro alrededor..ya no se puede volver a atrás.
Nosotros no hacemos nada por minimizar sus efectos..ya que ahora llega el verano y en un 97% de las casas se pone el aire acondicionado..no nos damos cuenta ya que podemos pensar que por 1 mas no pasara nada..pero uno a uno se podría haber solucionado el problema.
Ya podemos ver como nuestros glaciares y playas están desapareciendo y nosotros no hacemos nada por evitarlo.
La gente debería estar mas concienciada con lo que esta pasando y no no querer ver la gravedad del asunto.

Unknown dijo...

Lo que el video nos muestra es como en la pelicula "UNA VERDADINCOMODA",
con su ejemplo de la rana y la temperatura, que no sale si la temperatura no va aumentando.
Lo que nos pasa a nosotros es similar, porque las el nivel del mar va subiendo lentamente y no hacemos nada para pararlo, porque tampoco nos causa mucha molestia,pero si comparas el nivel de hace 25 años, el nivel a variado 15 metros, y eso es mucho.

En definitiva si seguimos asi no nos pasará como en la pelicula, a nosotros nadie nos salvará, y cada vez ira subiendo el nivel del mar y la tierra se irá desertizando.
El remedio hay que usarlo ya sino llegará un momento en el que al subir el nivel, se perderán muchas ciudades,y si la población está aumentando y cada vez irán desapareciendo ciudades (y con ellas alimentos que se pueden criar y plantar en esas zonas)
"NO COGEREMOS EN LA TIERRA Y NO TENDREMOS SUFICIENTE ALIMENTO".

En mi opinión, la solución depende de nosotros y tiene que ser"ya".


LUIS A. BOTELLA BELMONTE 1ºBACA

Anónimo dijo...

Como podemos ver en este video el cambio climatico tiene muy malas consecuencias como el avance del desierto y la disminucion de glaciares.Pero aun asi no nos concienciamos y seguimos con nuestras malas costumbres sin pensar en que este problema puede ir a peor.




Sonsoles menargues garcia

Antonio dijo...

Este tema que se trata actualmente sobre todo y que se viene haciendo desde los últimos 30 años de manera seria creo que nos ha abordado de manera abusiva con información cada día tanto en periódicos como informativos televisivos y yo creo que de manera correcta y buena pero en mi opinión pienso que todo esto ha provocado el efecto contrario en la población mundial y en algunos países.Hace unos años como comentaba el vídeo ya pronosticaba todo lo que ocurre actualmente,que se ha cobrado la vida de 315.000 personas y se espera que para los próximos 20 años sea un 10% de la población mundial la que muera.

También cabe mencionar que el simple hecho de que el cambio climático este afectando ahora más que nunca, implica la inversión de mucho dinero (125.000 millones de dólares cada año,unos 90.000 millones de euros)y el subdesarrollo de los países pobres inmerecidamente ya que contaminan un 1% de todas las emisiones pero reciben un 90% de impacto ambiental y económico.

Ahora todos nos vemos amenazados por el cambio climático y estamos "rezando" para que no vaya a más cuando hace unos 20 años no le hacíamos caso ninguno.Este creo que ha sido uno de los errores más graves de la humanidad y pese a que algunas organizaciones intentan "hacer ruido" o llamar la atención no se les toma tan enserio como dije antes.

Creo que deberíamos ponernos en marcha ya y comenzar a proponer cosas nuevas porque al ritmo que vamos no llegaremos muy lejos.


Antonio José Gutiérrez Romero
1º BACA

Anónimo dijo...

Esto ya se veia venir, lo que pasa esque nos lo decían y pasabamos como si lo que nos dijeran era mentira, pero ahora ya se ven las consecuencias, ahoralo que debemos hacer es tener un consumo mínimo y hacer que aunque no se pueda parar por lo menos que no destruyamosel planeta lo mas pronto posible.

Sobre el cambio climático ya nos han concienciado por la publicidad, películas, documentales etc..

Ahora lo que se deberia hacer es reducirel consumo haber si logrmos que aunque se vaya a destruir que dure mas.

Jennifer Garcia Berna 1ºBAHA

Anónimo dijo...

Tal y como dice el video estamos en un momento muy delicado en el cual se empiezan a ver las verdaderas consecuencias del cambio climático, como pueden ser:La desertificación, el aumento del nivel del mar, el aumento de la temperatura media...
Todavía después de la cantidad de información que se expone hoy en día en los diferentes medios sobre el cambio climático, hay un gran porcentaje de personas que no se lo creen, piensan que es una invención,que el clima de la tierra funciona a ciclos, y en gran parte tienen razón,lo que me llama la atención es que los niveles de co2 a lo largo de la historia han ido aumentando y disminuyendo, pero en la actualidad son más altos que nunca.
Por todo esto, tal y como dijo greenpeace hace 25 años,nuestro clima está cambiando y no hacemos algo para cambiar esta situación en unos cuantos años será irreversible.

Gratiniano García Pérez 1ºBACA

Daniel dijo...

En el vídeo se ve claramente el impacto ecológico que esta provocando el cambio climático en nuestro país, ríos secos, pantanos con sus niveles al mínimo,etc.

Viendo imagenes como estas no comprendo como aun hay gente que piense que el cambio climático es mentira, o una invención política, sera por que no han consultado ninguna información sobre el tema, o es que están ciegos, solo hace comparar el antes y el después de dos paisajes idénticos, y se puede apreciar como avanza la desertización, los glaciares desaparecen, los polos se rompen, como dice la frase, "una imagen dice más que mil palabras".

Greenpeace afirma que el calentamiento global es un fenómeno incontrolable si no se hace nada, por eso es tan importante que la gente sea consciente de lo que puede pasar si no hace nada, aquí nació la vida y no somos nadie para destrozarla.

Daniel Martínez 1ºBah A

Anónimo dijo...

"España es vulnerable al impacto del cambio climático y notará sus efectos adversos en los recursos hídricos, las costas, la biodiversidad y el ecosistema mediterráneo que, al padecer temperaturas más elevadas, sufrirá con más frecuencia incendios y olas de calor, según indicó a la prensa la subdirectora de la Oficina española de cambio climático, Concepción Martínez."
El cambio climático, un tema que ya es cotidiano para nosotros, un tema que tratamos día a día. Pero ¿somos conscientes realmente de lo que nos jugamos si no tenemos en cuenta este asunto? Yo creo que aquí está el problema. No nos preocupa lo que nos debería preocupar porque no somos del todo responsables, porque sabemos que a nosotros no nos va a tocar. Y aunque a veces oigamos en nuestro entorno que los que deben actuar son los políticos, yo no considero que sea del todo cierto. Está claro que si no actuamos a gran escala no seremos capaces de frenar este desastre, pero también debemos colaborar individualmente, utilizando los recursos que nos ofrece la sociedad y que ya todos prácticamente conocemos (reciclaje, transporte público, ahorro en casa, etc.). A nivel internacional, no serán acuerdos efectivos aquellos en los que no se comprometan ni EEUU ni China, ya que son los dos emisores más potentes de CO2. En España, "se presentó a las autonomías y a los agentes económicos y sociales en el Consejo Nacional del Clima un borrador contra el Cambio Climático, en el que apuesta por desarrollar una red ferroviaria de altas prestaciones, por crear autopistas del mar para sustituir el transporte terrestre de mercancías, usar vehículos limpios en las flotas de transporte y sustituir las calderas domésticas de carbón, entre otros."
Esto es un compromiso de todos, al que todos deberíamos mostrarnos unidos, como si fuera un fin que a todos nos beneficia, porque la Tierra… es de todos, y sólo si actuamos juntos podremos conseguirlo.

Paula Aguado Martínez 1ºBACA

Anónimo dijo...

Este fragmento de vídeo, ya que no se si está completo, nos muestra algunas facetas de la Tierra y de su continuo cambio hacia la catástrofe. En el video se muestra la desaparición continua de los glaciares debido al cambio climático y el gran avance de los desiertos en estos últimos 25 años.

La asociación que ha formado desde su fundación Greenpeace es una sociedad no gubernamental muy amplia y muy distribuida a lo largo de todo el planeta.
Greenpeace realiza acciones directas no violentas y de investigación para lograr sus objetivos. Está establecida en casi todo el mundo, con oficinas nacionales y regionales en más de 40 países. La organización mundial obtiene sus ingresos por medio de las contribuciones individuales de unos 3 millones de seguidores financieros.

La función de Greenpeace es llevar a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas.

Actualmente Greenpeace está realizando campañas en los siguientes ámbitos: cambio climático, tóxicos, océano, bosques, transgénicos y nuclear.

Todas estas acciones y labores que realiza Greenpeace no son suficientes para detener la contaminación, el cambio climático,…Por eso tenemos que contribuir todas las personas del planeta en intentar contaminar lo menos posible a nuestra manera, para evitar que la Tierra empeore, es decir, que no se derritan los glaciares ya que eso seria una gran catástrofe, reducir las emisiones de CO2, entre otras cosas mas.

http://www.youtube.com/watch?v=o9cNWudt65U
http://www.youtube.com/watch?v=R2hZKX6WSCg
http://www.youtube.com/watch?v=Vx7jpRekJao

SAMUEL SERNA DÍAZ
1ºBACA

Anónimo dijo...

Yo pienso que lo que ocurre con el tema del cambio climático es que hay mucha gente que se toma esto como si de una broma se tratara.
el cambio climático nos afecta a todos por igual como por ejemplo la subida del nivel del mar con la consecuencia del acortamiento de playas y la elevación de temperaturas en un siglo a ascendido a casi un grado y yo digo porque no intentamos cambiar las cosas para el bien de nuestro futuro y ya que nosotros disfrutamos con nuestro planeta dejemos que nuestros descendiente disfruten de el como planeta limpio y que no tengan que preocuparse por los problemas que los seres humanos causamos al planeta.

Sergio Gómez Rodríguez 1º BACA

Anónimo dijo...

Deberíamos agradecer a organismos como Greenpeace que nos adviertan de los efectos que están ocurriendo y ocurrirán en España debido al cambio climático si no cambiamos nuestros hábitos, aunque por desgracia solo unos pocos hacen caso y solo unos pocos creen que este cambio climático es una catástrofe que esta ocurriendo de verdad.

Greenpeace ha querido destacar en su 25 aniversario en España la necesidad de hacer frente al mayor problema medioambiental de nuestros días: el cambio climático.
En el informe que ha presentado muestra numerosos ejemplos de estos efectos que están afectando al ecosistema terrestre y marino y que están también afectando en la salud y calidad de vida de los españoles. Además, ha presentado el libro 25 años en acción que recoge cerca de 300 acciones de las que se han realizado en estos años en nuestro país así como el trabajo desarrollado en sus campañas.

Algunos de los ejemplos que se muestran en el informe son:

-El ejemplo que nos dice en el video, que en el último siglo la temperatura en España ha subido 1.5ºC
-La subida del nivel del mar está, las zonas más vulnerables son el norte de la península y de las Islas Canarias.
- Se han identificado los escenarios de mayor riesgo, que como dice también en el video son: los glaciares pirenaicos (que han perdido más del 80% en los últimos años), las playas y zonas costeras (que se enfrentan a un riesgo de retroceso de, como mínimo 15 metros), los humedales y las lagunas litorales.
-Los impactos en la flora y la fauna: migraciones altitudinales constatadas en la Sierra de Guadarrama (Madrid) ,alteraciones en el ciclo reproductivo de especies, alteraciones en la presencia de especies tropicales invasoras en las Islas Canarias,etc..
-Los impactos en los sectores productivos como la tendencia a la “africanización” del sur de la península y a la “mediterranización” del norte, ésto está provocando el desplazamiento en latitud de muchos cultivos, afectando seriamente a los viñedos de todo el país, a la producción forestal en la meseta Norte o a la producción agrícola en Andalucía.
-La proliferación de fenómenos meteorológicos extremos y catástrofes naturales es otro de los impactos del cambio climático. España es uno de los países de Europa con mayor mortalidad relacionada con el calor y uno de los principales emplazamientos del continente en cuanto a grandes incendios forestales (sirva de ejemplo la oleada de incendios ocurrida en Galícia en el verano de 2006). Además fenómenos como las inundaciones generan importantes pérdidas personales y materiales: la media anual de cuantías pagadas en concepto de seguro por inundaciones en los últimos años se sitúa entre los 50 y 100 millones de euros.

Según los últimos datos científicos, el escenario en el que nos encontramos supera con creces cualquiera de las previsiones anteriores y es evidente que la amenaza de impactos irreversibles es mucho más inmediata de lo que hubiéramos podido imaginar, por lo que es el momento de actuar.

Espero que poco a poco muchas de esas personas que piensa que el cambio climático es un invento de los científicos o de Greenpeace puedan abrir los ojos y comprobar, como ya muchas estamos comprobando, que hay que tomar medidas para prevenir que esto siga en aumento. Y que todos ellos y el resto de personas que sabe lo que esta ocurriendo pero cree que no pueden hacer nada desde sus casas, o en otras palabras, que es más cómodo creer que no se puede hacer nada, ayuden a mejorar la situación.

Irene Martínez Zaplana 1Baha

Anónimo dijo...

Hasta hace poco no sabía ni siquiera qué era el cambio climático ni sus consecuencias, pero sobretodo estos últimos años se está hablando muchísimo de esto, aunque Greenpeace ya nos advirtió hace 25 años, las personas no hicieron mucho caso, y es ahora cuando en realidad se dan cuenta de lo peligroso que puede llegar a ser.

Hay gente muy concienciada que intenta hacer lo posible para evitar que esto vaya en aumento, como por ejemplo utilizar coches de baja emisión, reciclar, no gastar tanta energía en casa,etc....

Sin embargo hay otros grupos de personas que no se preocupan o que aunque quieran hacerlo "no se acuerdan" y no hacen nada por evitarlo, pero esto es un problema que tarde o temprano afectará a todos, vale, puede que a nosotros no, pero si queremos asegurar una vida a las personas que vivan después de nosotros, tenemos que actuar ya porque esto cada vez va más en aumento.

Aida Vicente Rubio 1ºBAHA

Anónimo dijo...

Sorprendente cuanto menos el dato de la subida de la temperatura media en españa. Más de un grado con las consecuencias visible que produce esto según el documental de seis grados, no menos sorprendente es que de media allan retrocedido de media 15 metros las playas en epaña, me pregunta qué pasará dentro de unos años con la playa del cura. Bromas a parte parece ser que el cambio climatico ya no es una teoría sino un hecho, basados en pruebas irrefutables y como se puede apreciar epaña se va a llevar una de las peores partes como esto siga así.
Pero lo que más me ha sorprendido de todo esto es que las consecuencias que estamos sufriendo en la actualidad ya fueran previstas hace 25 años y que hayan sido tan seberas. Entonces me pregunto, ¿que pasará con españa dentro de veinticinco años será un desierto casi en su totalidad?, espero equivocarme.


Ángel Flores Pérez

Anónimo dijo...

Greenpeace es una organización que de verdad se preocupa por nuestro medio ambiente y no como otras compañías que finjen hacerlo pero en realidad solo lo que pretenden es hacernos gastar mas y mas . Con eso quiero remarar la influencia que tiene hoy en día Greenpeace si no llega a ser por ellos ahora mismo las tasas de contaminación serían mas alarmantes todavía .


n estos momentos Greenpeace está en una ruta marina por todo el atlántico hablando sobre el cambio del clima. Por ello me parece bien que exista una organización que se preocupe por nuestro planeta y que nos conciencie sobre el daño tan alarmante que le estamos ocasionando .



Por si alguien quiere colaborar con Greenpeace y unirse a ellos :

www.greenpeace.es

O la página de España :

www.greenpeace.org/espana/

Y no lo dudes, estás salvando el planeta



Un saludo


Ismael González López :D

Anónimo dijo...

El cambio climático nos ha cogido por sorpresa y está demostrándonos de lo que es capaz si no ponemos una solución a este problema ¡ya! En un principio los científicos decían que el cambio climático era algo lento y que probablemente no lo veríamos, pero al no tener cuidado y habernos confiado, el cambio climático ha llegado mas rápido de lo que nadie podría preveer. Por eso tenemos que empezar ya a cambiar nuestros hábitos de vivir para que esta catástrofe no vaya a más.


Manuel Pamies Berná 1ºBAC A

Anónimo dijo...

El cambio climático es un hecho no una teoría, ya que existen pruebas que lo demuestra, como por ejemplo la desertización de numerosos lugares que nunca han tenido riesgo de convertirse en desierto, la subida del nivel del mar… España sería y es uno de los países más afectados de Europa, debido a su situación geográfica. El clima mediterráneo en las provincias de Alicante, Murcia y Almería se esta convirtiendo en mediterráneo-desértico con unas precipitaciones por debajo de 200 mm anuales. La subida del nivel del mar provocaría la desaparición de numerosas ciudades o parte de ellas, lo que provocaría el desalojo y traslado de miles de personas. En definitiva, que si no nos ponemos manos a la obra obtendremos en un futuro fatales consecuencias.

Germán Serna Valero 1º BACA

Anónimo dijo...

teoricamente el clima cambia, siempre ha estado cambiando y aunque es verdad que el cambio que se esta produciendo es alarmante debido a la velocidad con la que se esta produciendo y debido a que se demuestra que nosotros estamos favoreciendo ese cambio, yo pienso que esta bien toda la información que se le da a la gente y como se les idealiza para contaminar menos pero pienso que es algo que tarde o temprano iba a ocurrir y que aunque todo lo que hacemos para perjudicar menos a la Tierra esta bien creo que sin ello el clima terde o temprano cambiaria y que deberiamos prepararnos para eso en vez de estar intentando retrasarlo que repito esta bien pero creo que hagamos lo que hagamos ocurrira...

Anónimo dijo...

el comentario anterior es mio PEDRO VICENTE SERNA MARTÍNEZ 1ºBacA

Anónimo dijo...

Greenpeace es una organización ecologista que se preocupa del medio ambiente.
Es una pena que las playas estén retrocediendo, que los glaciares estén desapareciendo y todo por nuestra culpa. Además la mayoría de gente no se preocupa para que esto no vaya a más.. Siempre quedará alguien que no recicle porque lo considere "inútil", que despilfarre agua porque no estemos sufirendo el cambio climático directamente. Hasta que no lo veamos encima de nosotros no haremos algo para evitarlo...
Lo peor de esto es que los hijos de nuestros hijos no conocerán lo que nosotros hemos conocido...

Ana López Ruiz

Paulita Sánchez dijo...

El cambio climático es algo que está en el presente y es un tema un tanto delicado, porque todos dependemos de ese problema.
Pero no es nada nuevo, para haber causado ese problema hemos tenido que estar años y años contaminando, y aun así después de saber este problema seguimos haciendolo.
Llegará un día en el cual ya no tenga remedio, de hecho los desastres que estan actuando ahora ya no tendrán remedio, como es el deshielo de los polos etc...
Y ¿Hasta donde vamso a llegar?
Debemos actuar y no esperar a ver que hace el estado, este cambio nos está afectando a nosotros, pero también le afectará a los del futuro, asique a concienciarnos y a reciclar y ahorrar en todo.

P.D.T = Clase, el aire más flojo!


Un saludo!


Paula Sánchez Ferrández 1ºBachA