viernes, 27 de marzo de 2009

La hora del planeta

DANIEL GIL PÉREZ - Alboraia, Valencia - 24/03/2009


Quisiera felicitarles por la atención prestada en el suplemento Tierra (número 24, marzo de 2009) a la iniciativa Hora de la Tierra, lanzada por el WWF (World Wide Found), consistente en apagar la luz el próximo sábado 28 de marzo durante una hora, de 20.30 a 21.30, "como una demostración de la importancia que los ciudadanos dan al cambio climático. Y en una petición a los políticos para que actúen". Más de 1.600 ciudades de 80 países se han comprometido ya a apagar sus luces el próximo sábado durante una hora contra el cambio climático.

La acción se plantea como un voto por la Tierra: "Apagar las luces es un voto por la Tierra; dejarlas encendidas es un voto a favor del calentamiento global", y se aspira a lograr más de 1.000 millones de votos "para presentarlos ante los líderes políticos de 192 países cuando se reúnan en diciembre de este año en la próxima conferencia sobre cambio climático en Copenhague".

La felicitación ha de ir acompañada, sin embargo, de una petición: una votación por la Tierra exige información reiterada, como ocurre en cualquier proceso electoral de mucha menos importancia. Es preciso llevar la información a las páginas del diario, también a sus primeras páginas, con la decidida voluntad de informar acerca de una "votación" en la que la humanidad entera se juega su futuro.

27 comentarios:

Ana dijo...

Ya que he sido yo quien ha posteao la noticia, me gustaría animaros a que hagáis un esfuerzo y apaguéis las luces durante La hora del planeta mañana sábado porque no supone un gran sacrificio.

Con esto, WWF lo que pretende hacer es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia dado que es a nivel mundial. También informar que se han unido conocidas empresas como Coca-cola o Zara comprometiéndose a desenchufar sus principales carteles luminosos.

Un saludo y ¡ánimo!
Ana (:

Anónimo dijo...

veo bien que WWF realice esta campaña para que nos demos cuenta los ciudadanos de éste nuestro planeta, que el cambio climatico es un grave suceso que está ocurriendo en nuestros días y que si no intentamos solucionarlo (o por lo menos evitar que empeore más de lo que está) se apoderará del planeta.

Por eso yo también animo a la gente a que al apagar las luces demostramos que somos conscientes de lo que está ocurriendo en la Tierra.

MANUEL PAMIES BERNÁ 1ºBAC A

Anónimo dijo...

jeje.
bueno según todo el buscador de google, ha habido mucho trabajo por parte de todo el mundo para que hoy se lleve a cabo el gran "apagón".
Es cierto que CocaCola Y ZARA apagarán sus carteles publicitarios, pero es impensable la cantidad de publicidad que han ganado por el simple hecho de publicar "yo me uno a la hora del planeta". (Está todo pensado, y las multinacionales no van a querer parar de ganar dinero).
También es cierto que muchos artistas han contribuido a la publicidad del tan buen movimiento en contra del calentamiento global:
Alejandro Sanz,Raphael y Miguel Bosé entre otros.

Como bien dice Alejandro Sanz hoy algún que otro romántico hará en su casa una fiesta de la luz de las velas.

Aquí dejo algunos links de Youtube para ver la publicidad de estos artistas:

http://www.youtube.com/watch?v=MQX0Pthx9GY

http://www.youtube.com/watch?v=mKLESgjheaE&feature=channel

http://www.youtube.com/watch?v=XdPr55FyZio&feature=channel

http://www.youtube.com/watch?v=c4I21ShNTHo&feature=channel



Un saludo. Pablo Viana Luján 1ºBAC A

Unknown dijo...

Me parece una idea muy buena, y sería genial si alguien me asegurara de que lo cumpliría la mayoría de las personas; motivo de duda. Es una iniciativa admirable.





Esta iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1000 millones de personas. La Hora del Planeta 2009 involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde. Hasta ahora, más de 3000 ciudades de 84 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.





¿Cuál es el objetivo de La Hora del Planeta?
En diciembre de este año, los líderes de 192 países se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague para lograr un nuevo acuerdo global que de continuidad al protocolo de Kioto. Es la última oportunidad que tiene la humanidad para actuar de forma conjunta contra el cambio climático y por eso, La Hora del Planeta de WWF quiere mandar un mensaje claro exigiendo un acuerdo ambicioso, justo equitativo.




Promedian que aumentará la natalidad en el mundo durante esa hora. Es broma. :)
Espero que se anime mucha gente.




Un saludo.
Roberto Ruiz Juan 1º BAC A.

Anónimo dijo...

Yo en mi opinión pienso que en vez de dar horas al planeta para que todos los países apaguen luces lo que deberian hacer sería reducir las emisiones no tantas tonterias publicitarias que esto les benificia a todas las empresas que dicen que van a participar con la hora del planeta.

Uno de los objetivos que tenía la hora del planeta que la WWF(World Wildlife Fund) trabaja para dar forma a normas a través de la ciencia, reducir el carbono con base en programas forestales, desarrollar e instrumentar planes de adaptación para ecosistemas con alto riesgo y ayudar a empresas a reducir sus emisiones de carbono.


Si quereis más información sobre la hora del planeta os dejo el link.


http://www.earthhourus.org/es/


Y como conclusión me gustaria incluir que esto es una tonteria un esfuerzo innecesario si no lo hacemos todos , sino no sirve para nada.


Bueno un saludo a todos

Ismael González López

Anónimo dijo...

El despliegue publicitario que se ha empleado en este evento es Titanico.
A dia de hoy todo el mundo sabe o supo que ayer se tenia que apagar la luz durante una hora.

Seria muy interesante saber la cantidad de energía que se ahorra solo durante una hora si todo el mundo apaga la luz.

En principio la actitud de toda persona al escuchar el evento dice "Sí, sí yo también apagaré la luz, estamos cargandonos el planeta", pero a la hora de la verdad cuando son las 20.38pm y estas en el sofá de tu casa, sabes perfectamente que deberias apagar la television y el aire acondicionado pero resulta que tienes que prescidir durante una hora de algo de lo que no quieres prescindir. Por lo que si se hiciese un balance de las personas que dicen "Sí, yo apagaré la luz"
a los que realmente la apagan, se veria la gran diferencia que hay.

En mi opinión estos eventos deberían realizarse más continuadamente pero con intervalos de tiempo menores, para matar dos pájaros de un tiro pues, concienciariamos al mundo de que el planeta se nos acaba y a la vez ahorrar mucha cantidad de energía pues si fuesen de por ejemplo 15min los intervalos mucha mas gente apagaría la luz y realmente aprenderían...



para complementar mi comentario dejo varios links sobre información del pasado evento.


http://www.earthhourus.org/es/


un video publicitario del mismo.


http://www.youtube.com/watch?v=6hF7u9D9oQU






Migueñ Viana Luján 1ºBACA!

Anónimo dijo...

yo pienso que el hecho de apagar todas las luces una hora no va a suponer nada para el planeta, al mismo tiempo decir que eso es algo practicamente imposible, ya que siempre habrá algo conectado, y como tú verás no creo que nadie vaya a estar en su casa un hora sin luz, yo este hecho lo veo más de publicidad.
Además un sabado a esa hora nadie o casi nadie suele estar en su casa y como tu verás no le vas a decir al del restaurante que apague la luz, porque lo unico que te puede decir es que las apagues en tu casa, como bien ha dicho Ismael lo que hay que hacer es poner sanciones más duras a aquellas empresas que no respeten el limite de emisiones tanto de CO2 como de otras sustancias tóxicas.


RAÚL BLANES CÁNOVAS 1ºBACA

Anónimo dijo...

yo pienso que el hecho de apagar todas las luces una hora no va a suponer nada para el planeta, al mismo tiempo decir que eso es algo practicamente imposible, ya que siempre habrá algo conectado, y como tú verás no creo que nadie vaya a estar en su casa un hora sin luz, yo este hecho lo veo más de publicidad.
Además un sabado a esa hora nadie o casi nadie suele estar en su casa y como tu verás no le vas a decir al del restaurante que apague la luz, porque lo unico que te puede decir es que las apagues en tu casa, como bien ha dicho Ismael lo que hay que hacer es poner sanciones más duras a aquellas empresas que no respeten el limite de emisiones tanto de CO2 como de otras sustancias tóxicas.


RAÚL BLANES CÁNOVAS 1ºBACA

Anónimo dijo...

Esto la verdad esta muy bien pensado ya que es nuestro planeta y tenemos que cuidarlo por que cuanto mas lo dañemos más lo sufrirán nuestros descendientes o incluso nuestros hijos e hijas, yo pienso que si seguimos así incluso llegara el momento en el que nosotros suframos de manera directa los factores dañinos del cambio climático.

"Esta iniciativa se llevó a cabo por primera vez en Sídney en 2007 y desde el año pasado se extendió a todo el planeta. Las islas Chatham (Nueva Zelanda) fueron las primeras en apagarse ayer a las 6.45 de la mañana (hora española) y el recorrido culminó en Hawái, tras pasar por 25 husos horarios. En los restaurantes de Sídney las cenas se hacían a la luz de las velas y en China también se hizo la oscuridad gracias a que por primera vez los Gobiernos locales apoyaron la iniciativa. No en Tokio, donde algunas empresas y asociaciones lo hicieron a título individual. La Torre Eiffel de París o el Empare State Building en Nueva York o la Acrópolis de Atenas fueron algunos de los edificios más emblemáticos que se sumaron a la Hora del Planeta."

PD: Esto es un clarísimo ejemplo de la colaboración del planeta a favor del cambio climático y un voto a su favor.

Un saludo:
Sergio Gómez Rodríguez 1º BACA

Anónimo dijo...

Todos debemos de pensar en nuestro planeta, puesto que solo tenemos uno, y por lo tanto, estoy a favor de esta iniciativa de WWF, que pretende reducir considerablemente las emisiones de CO2 en nuesrto planeta durante una hora.

Si que es cierto, que con tan solo una hora nuestro planeta no va a notar mucha mejoría, pero lo que se intenta es concienzar a la gente de que reduzcamos esas emisone que producimos, y que son muy perjudiciales para nuestro planeta.

¡Un saludo!

FRANCISCO JOSÉ SIMÓN SERNA 1ºBAC A

Anónimo dijo...

La hora del planeta ha sido un evento exitoso en el que han participado millones de individuos, empresas y organizaciones alrededor del mundo, ejerciendo así su voto en apoyo al planeta, exigiendo a nuestros líderes políticos que actúen para combatir el cambio climático. La iniciativa es de la WWF, también respaldada por la ONU, y es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia. Casi 4.000 ciudades y pueblos de 88 países se sumaron a la iniciativa para concienciar sobre la amenaza del calentamiento global y demostrar que la acción es posible, tanto individual como globalmente.. Los líderes de 192 países se reunirán en diciembre en Copenhague para asistir a la Cumbre de las Naciones Unidas que tiene como tema principal el cambio climático para lograr un nuevo acuerdo global que mejore y supere al protocolo de Kioto.
En España edificios importantes como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, la Cibeles en Madrid o la Sagrada Familia de Barcelona apagaron las luces durante esa hora.

Germán Serna VAlero 1º BACA

Anónimo dijo...

Estas cosas no deben hacerse un dia señalado por que lo anuncien en una revista ya que esto debe hacerse diariamente y sin que tenga repercusión mundial ya que una persona que tiene en casa el aire acondicionado todo el dia por que llegue un dia y este 60 minutos sin el aire puesto ¿alguién cree que eso compensa todo el tiempo que ha estado con el aire puesto? También creo que el gobierno debería tomar medidas en el easunto como regalando un año de impuestos a quien menos luz gaste a lo largo de un año o financiar mas proyectos ecológicos y no malgastar el dinero dandoselo a los bancos.

Jose Alberto Giménez 1ºBAHA

Antonio dijo...

Este tipo de eventos mundiales que se producen cada varios años nos pueden dar una visión de cómo avanza el tema del calentamiento global para tratar de combatirla y visto la importancia que tiene trataron de comprometerse cadenas de televisión como Cuatro, que se involucró de lleno, incorporando el mensaje de WWF en programas como Las mañanas de Cuatro, El hormiguero, Cuarto milenio y Saturday Night Live.
Por otra parte BBVA,Barclays o Caja Madrid entre otras se hicieron eco de la noticia y apagaron sus principales edificios.
Espero que esto sirva de ejemplo para todos y no sea algo pasajero como la mayoría de ellos.

Un saludo,
Antonio José Gutiérrez Romero 1ºBACA

Anónimo dijo...

Esto es una chorrada de cara a la galeria, España consume 74000 millones en combustible , si el estado nacionalizara la energia eolica y se instalara una planta de generadores eolicos en cada municipio de España , no solo se reduciria el coste energetico , la dependencia del petroleo y las emisiones de co2, sino que se generaria cientos de miles de puestos de trabajo tanto en fabricacion como en instalacion y mantenimiento.
Y que no me vengan con tonterias de las aves , los estudios certifican que de maximo muere un ave por generador al año , fallecen muchas mas por los tendidos electricos , y un vertido petrolifero causa mucho mas daño al ecosistema.
ESO SI SON MEDIDAS EFECTIVAS PARA SALIR DE LA CRISIS , CUMPLIR CON EL TRATADO DE KIOTO Y CUMPLIR LA REDUCION DE CO2 , LO DEMAS EN PURO MONTAJE.

mari paz 1º bah b

Pablo Jaén dijo...

El consumo de energía durante la celebración de "La Hora del Planeta", , registró un escaso descenso, en torno al uno por ciento, según explicaron fuentes de la Red Eléctrica de España.
Estas fuentes han cifrado en 300 Megavatios el descenso del consumo de energía en el punto más acusado durante la hora que duró el apagón, que se produjo principalmente en edificios emblemáticos de más de cien ciudades españolas.
Edificios como la Puerta de Alcalá o la Alhambra de Granada, se han quedado a oscuras durante una hora para concienciar a los ciudadanos de la importancia de combatir el cambio climático,una iniciativa a la que se han sumado administraciones y también empresas.
La "Hora del Planeta" busca sensibilizar a la población sobre la amenaza del cambio climático y demostrar que es posible la acción, tanto de forma global como individual.
Una hora de bajo consumo no es mucho pero la campaña recuerda que pequeños cambios en la vida diaria, como reemplazar las bombillas por luces fluorescentes o reducir el consumo energético, también son cruciales, bajando el consumo no sólo ahorramos dinero y energía sino que le damos un respiro a la tierra.

Anónimo dijo...

Creo que estas campañas son muy necesarias, no por lo que se ahorre en esa hora, que no valdrá para mucho pienso... sino por el hecho en sí, el significado que tiene.
Nos tenemos que concienciar a ahorrar energía, todo tipo de energía, venga de donde venga, porque sino siempre estaremos igual.
Es un hecho que nos queda petróleo para unos pocos años, y sin el reciclaje, y el ahorro, poco más podemos hacer, porque ahora ya.. es un poco tarde.

Además, el cambio climático es un hecho, y debemos procurar realentizarlo.

Es una buena propuesta, ¡y encima ahorras dinero!
Debería durar más tiempo...


Lorena Quinto Berná 1ºBACA

Anónimo dijo...

Me parece una gran idea lo de wwf ya que todo el mundo deberia de hacer este evento tan importante para nuestro pais.

Creo que todo el mundo deberia haber apagado las luces durante una hora,por que a simple vista parece una tonteria pero en realidad creo que para nuestro pais es verdaderamente importante.

JOSE ANTONIO SANCHEZ GARCIA 1ºBAHA

maytezaplana@gmail.com dijo...

Veo bien esta iniciativa tomada por la WWF aunque me enteré de esta noticia en CUATRO gracias al programa del hormiguero.

Me parece bien que intenten que la gente se de cuenta del daño que el calentamiento global está causando en nuestro planeta.

Muchos programas de televisión de nuestro país estuvieron haciendo publicidad de este movimiento contra el calentamiento global.

Aunque yo no lo pude hacer doy las gracias a todas aquellas personas que lo hicieron.




Mayte Zaplana Alarcón 1ºbahA

Anónimo dijo...

Una iniciativa más, esta vez parece ser que con más acuerdo e impacto que otras veces. Y si a todos nos parece estupenda, continuemos, hemos dado un paso, sigamos dando otros tantos. Podemos dar mas de los que nos imaginamos. Que el espíritu no decaiga. Escribir es muy fácil.

En cuanto a la iniciativa en si, no lo veo muy claro. A estas horas ya todos sabemos que es el calentamiento global, qué lo provoca, qué podemos hacer... y todo lo que nos han repetido hasta la saciedad. El primer paso está dado, todos estamos informados. Incluso un segundo, hay unos objetivos firmados de reducción de emisiones contaminantes (parece ser que mas testimonial que otra cosa), en dos años recibiremos dos bombillas de bajo consúmo... Falta el más importante, llevarlo a cabo. Y ello no significa apagar la luz 1 hora o 5 minutos (cosa que no veo mal, aunque lo veo en un sentido de concienciamiento) sino los famosos pero invisibles "pequeños gestos". Famosos porque todos los conocemos, pero invisibles porque no los vemos.
Después de este tercer paso, viene el cuarto, llevar a cabo los "grandes gestos" y sobre todo, exigirlos.
Muchas cosas parece ser que tenemos que hacer.

Francisco José Quinto Bernabeu - 1ºBAHA

Anónimo dijo...

Me parece una iniciativa genial, una forma de hacerles escuchar a los políticos lo que no quieren escuchar y miran para otro lado ante la evidencia de los datos. Pero me sorprende la escased de estas ideas y que al final solo que se queden en eso en ideas y no en actos.
Por ejeplo el famosos Protocolo de Kioto sobre el cambio climático es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases provocadores del calentamiento global en un porcentaje aproximado de un 5%.
La fecha límite para cumplir con este acuerdo es el dos mil doce y desde que fue firmado se han descolgado 39 paises y de lo desarrollados aun no lo cumple ninguno por lo que se tendrán que hacer cargo de las multas que impondra la onu, que dudo que serán pagadas.
Bueno en este comentario he querido hacer una invectiva hacia los politicos, que en su mayoria lo único que quieren es hacerse la foto, pero esto son solo palabras ahora me toca actuar a mi, apagaré el ordenador después de escribir este comentario si no lo voy a utilizar :).

Un saludo
Angel Flores Pérez

David 1ºBAC A dijo...

Yo también estoy de acuerdo al tratarse de ahorrar energía durante una hora, porque aunque no se crea, en una hora se consume una cantidad de energía muy elevada, y si se puede disminuir este gasto, mucho mejor a que no se ahorre nada.

Anónimo dijo...

En mi opinión veo bien que se lancen campañas e iniciativas para intentar reducir el nivel de contaminación que hay en el planeta. Aunque este esfuerzo es una pequeña cantidad si lo comparamos con el nivel de contaminación que sufre el planeta. Yo quiero decir que si que apagé las luces durante la hora entera.

La contaminación está producida por sustancias, las cuales se pueden encontrar según su consistencia, se del caso en 3 estados:
-Sólidos:Los contaminantes sólidos están formados por las basuras y residuos los cuales contaminan el suelo, el aire y el agua.
-Líquidos:Los contaminantes líquidos están formados por las aguas negras, los desechos industriales, los derrames de combustibles derivados del petróleo los cuales dañan básicamente el agua de ríos, lagos, mares y océanos, y con ello provocan la muerte de diversas especies.
-Gaseosos:Los contaminantes gaseosos están producidos por la combustión del petróleo(óxido de nitrógeno y azufre)y por la quema de combustibles como la gasolina(monóxido de carbono), basura y desechos de plantas y animales.

Ahora como valoración personal me gustaría comentar que si seguimos contaminando el planeta llegara algún día en el que nos veamos rodeados de nuestra propia “mierda” y como pasa en el 3er mundo, moriríamos a causa de enfermedades, a parte de que viviríamos en unas condiciones de vida inhumanas. Yo creo que los países no procuran contaminar menos ya que perderían beneficios. Según me e estado informando la mayoría de los países firmaron el acuerdo de Kyoto en el que decían o procuraban tomar medidas a cerca del cambio climático y otros muchos puntos más. Estos y otros temas más podría tratar, pero veo que sino no acabaría nunca…=D

SAMUEL SERNA DÍAZ 1ºBACA

Anónimo dijo...

Me parece muy bien la iniciativa de WWF pienso que todos deberiamos colaborar cuado hayan iniciativas como esta porque asi nos daremos cuenta de lo importante que es para nuestro planeta ahorrar y que si todo el planeta apagara las luces se ahorraria mucha energia pienso que deberian haber mas campañas como estas y que todos deberiamos concienciarnos de lo importante que es que no contaminemos nuestro planeta.
Dámaris Berná Amorín 1 baha

Anónimo dijo...

La idea expuesta por WWF me parece estupenda y creo que todos nosotros deberíamos aportar nuestro granito de arena para colaborar en un serio tema que nos atañe a todos, ya que cuidar del mundo en el que vivimos es tarea de todos, no sólo de unos pocos que quieren preservarlo.
Yo misma, junto con mi familia, apagué las luces el sábado con el fin de sumarme a esta iniciativa. Espero que este acto de solidaridad con nuestro planeta tierra no haya sido en vano y, aunque no suponga un cambio drástico, al menos hayamos hecho algo por mejorar esta situación.
A lo que ha comentado Pablo Viana querría añadir que es muy posible que Zara y Coca-Cola se hayan sumado a esta propósito con un fin erróneo desde un punto de vista moral, pero estoy seguro que gracias a ello se ha ahorrado mucha más energía lumínica que si no lo hubiesen hecho. Además, si tienen éxito, quizá muchas más multinacionales se sumen a actos de este tipo en el futuro y eso si sería un buen comienzo:)

Edeén.

Lorena Serna Mestre 1ºBAHA dijo...

Me parece una excelente idea que se hagan actos como este, para concinciarnos que debemos seguir luchando para la realentización del cambio climático ya que podrian darse aspectos como este si no colaboramos todos, (y aun asi se dan de una forma menos intensa) he aqui unos ejemplos :

-Consecuencia: temperaturas más cálidas
Las temperaturas promedio aumentarán al igual que la frecuencia de las olas de calor.

-Consecuencias: sequías y fuegos arrasadores
Las temperaturas más cálidas también podrían aumentar la probabilidad de sequías. El aumento en la evaporación durante el verano y el otoño podrían exacerbar las condiciones de sequía y aumentar el riesgo de fuegos arrasadores.

Señales actuales de advertencia

El aumento en la evaporación de las aguas como resultado del calentamiento global podría aumentar el riesgo de fuegos arrasadores.

-Consecuencia: tormentas más intensas
Las temperaturas más cálidas aumentan la energía del sistema climático y a veces producen lluvias más intensas en algunas áreas

EFECTOS A LA SALUD

-Consecuencia: olas de calor mortales y la propagación de enfermedades
Olas de calor más frecuentes e intensas podrían dar como resultado más muertes por las altas temperaturas. Esas condiciones también podrían agravar los problemas locales de la calidad del aire, que ya afligen a más de 80 millones de estadounidenses. Se espera que el calentamiento global también aumente el potencial del alcance geográfico y la virulencia de las enfermedades tropicales.

CALENTAMIENTO DEL AGUA

-Consecuencia: huracanes mas peligrosos y poderosos
Aguas más calientes en los océanos añade más energía a las tormentas tropicales, haciendo estas más destructivas e intensas.

-Consecuencia: derretimiento de glaciares, deshielo temprano
El aumento en las temperaturas globales acelerará el derretimiento de los glaciares y capas de hielo y causarán deshielos tempranos en ríos y lagos.

-Consecuencia: aumenta el nivel del mar
Se espera que los índices actuales de elevación del nivel del mar aumenten como resultado de la expansión térmica de los océanos y el derretimiento de la mayoría de las montañas glaciares y el derretimiento parcial de los casquetes de hielo en el oeste del Antártico y Groenlandia. Las consecuencias incluyen la pérdida de pantanos e islas barrera en las costas, y un mayor riesgo de inundaciones en las comunidades costeras. Las áreas bajas, como la región costera del Golfo de México y los estuarios como la Bahía Chesapeake son particularmente vulnerables.

TRASTORNO DEL ECOSISTEMA

-Consecuencia: cambia el ecosistema y mueren especies
Se espera que el aumento en las temperaturas globales trastorne ecosistemas y produzca la pérdida de diversidad de especies, a medida que mueran las especies que no puedan adaptarse. La primera evaluación exhaustiva del riesgo de extinción por el calentamiento global descubrió que más de un millón de especies podrían estar destinadas a la extinción para el año 2050 si no se reduce la contaminación causante del calentamiento global. Algunos ecosistemas, incluso las praderas alpinas en las Montañas Rocosas, así como los bosques tropicales y manglares, probablemente desaparezcan debido a los nuevos climas locales más cálidos o la elevación del nivel del mar en la costa.

Y con unos efectos que ahora se ven que te dejan sin palabras, y no los pongo ya que el comentario sería extremadamente largo, pero si a alguien le interesa saber más aqui dejo el link.

http://www.nrdc.org/laondaverde/globalWarming/fcons.asp

Aunque pienso que con un simple apagon de luces durante una hora no se va a hacer mucho, ya que mucha gente lo hace o bien por quedar bien o como muchas multinacionales ganando algo a cambio.

En fin, esperemos que entre todos hagamos que esto no vaya a más.


Un cordial saLudo :)

Lorena Serna Mestre 1º BAHA

Anónimo dijo...

Me parece una idea muy buena y útil, pero pienso que deberían de haber hecho más publicidad de este acontecimiento, (y si la hicieron no estuve muy atenta) ya que yo, por ejemplo, me enteré gracias a un programa de TV que hacía publicidad.

Pero pienso que esta iniciativa, por mucha gente que la siguiera pensaría: "Bah, es una hora, después todo vuelta a la normalidad" pero en realidad no se dan cuenta de que es un grave problema el calentamiento global y que si han seguido esto, es para ponerlo en práctica más veces y ahorrar energía de verdad, no solamente una hora, un día.
Y vale que algunas grandes empresas apagaran sus carteles luminosos, pero apuesto a que otras muchas ni si quiera se preocuparon, y también mucha gente que pensó que "Por una persona que no apague las luces no va a pasa nada...", pero el problema está cuando todo el mundo piensa eso.

Esperemos que esta iniciativa la siguiera mucha gente y cada vez se conciencie más gente del daño que hacemos a nuestro planeta y que por favor, sigan este tipo de iniciativas, que apagar las luces no cuesta nada.


Aida Vicente Rubio 1ºBAHA

Anónimo dijo...

Me parece muy bien la campaña que ha hecho la WWF, ya que con esto se demuestra que realmente nos importa el cambio climático y que no queremos que nuestro pais sea una porqueria, porque nosotros mismos lo hemos contaminado

También es verdad que muchas marcas de ropa, bebida, alimentación etc.. han aprovechado este evento para darse publicidad cmprometiendose a apagar sus carteles luminosos, también esto habrá provocado en los establecimientos una hora de inactividad pero bueno una hora de inactividad para lo que se puede conseguir no es nada.

Yo estoy a favor de este apagón ya que yo colaboré es este evento del sabado 28 de Marzo, pero creo que mas de la mayoria de personas o no se enteraron o ni siquiera le hicieron el mas minimo caso, pero bueno la intención ha sido muy buena.


Jennifer García Berná 1ºBAHA