lunes, 20 de abril de 2015

Una verdad incómoda


Una Verdad Incómoda - Al Gore from Ascensión Nueva Tierra on Vimeo.

A continuación, podrás ver distintos pasajes de la película "Una verdad incómoda" relacionados con las gráficas que se muestran. 

Debes contestar a las 30 preguntas que se plantean en el vídeo y entregarlas por vía electrónica antes del próximo 30 de abril.


9 comentarios:

Unknown dijo...

Hasta ahora, no comprendía la gran importancia del calentamiento global lo veía como un problema relacionado con un futuro muy lejano ,pero en este vídeo ha sido la primera vez que me he dado cuenta de la repercusión que tiene aumentar uno o dos grados la temperatura global de la Tierra .Numerosas cosas me han llamado la atención, como la adaptación de las fechas de nacimiento de algunos seres vivos a causa del clima ,de igual manera me ha resultado curioso también, como observando los grandes bloques de hielo de la Antártida podemos distinguir en él diferentes épocas .Como Al Gore menciona en el vídeo, el cambio climático no es un problema político, es un problema moral que nos afecta a todos, y solo podemos detenerlo si cambiamos nuestra forma de pensar y de esta forma, nuestros actos.

Carlitos dijo...

En este documental nos comenta como poco a poco ha ido cambiando el clima a lo largo de los años.Como por ejemplo,los glaciares se estás derritiendo,el nivel del mar aumenta etc...y que para el futuro podrían llegar hacer más frecuentes .Y nos preguntaremos ¿A que se debe el calentamiento global?
En pocas palabras podemos decir que es debido a los gases invernaderos que son producidos por las fabricas,el CO2 de los coches ,quemas forestales etc..
Gran parte de estos sucesos lo hemos causado principalmente nosotros,no es de ahora, si no de mucho más antes,solo que no nos habíamos dado cuenta o no lo queríamos ver como un problema grave.
En mi opinión respecto a la consecuencias que con lleva el calentamiento global podríamos ayudar a que estos acontecimientos lleguen hacer más leves.¿Como?
Por ejemplo ,enseñar a cada una de la personas las consecuencias que llegaría a tener el calentamiento en nuestro planeta,utilizar materiales ecológicos ,reducir el uso de productos no renovables etc..

Amelia Serna dijo...

Sin duda alguna tras ver esta película, todos y cada uno de nosotros hemos reflexionado, unos más que otros, del elevadísimo riesgo al que nuestro planeta se ve expuesto a diario. Bueno, lo verdaderamente correcto sería decir que nosotros mismos somos los que dejamos a la interperie a nuestro planeta, porque es debido a los gases de efecto invernadero liberados por nosotros mismos a la atmósfera que nos encontramos en dicha situación tan crítica. Ahora mismo, la Tierra es como una goma de la que empezamos a tirar, hasta que no da más de sí y cuando no pueda forzarse más nos acabará dando en la cara, y justo en ese mismo instante, nos arrepentiremos de no haber actuado con anterioridad para evitarlo. Pero estamos a tiempo todavía de reducir el riesgo , ¿por qué no hacerlo? Está claro que si trabajamos de manera conjunta y todos y cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena, podremos ayudar a disminuir el calentamiento global. No es tan difícil, si te paras a pensarlo pequeñas acciones pueden posibilitar que nuevas generaciones vivan en un mundo mejor, ¿suena bien, verdad?

Unknown dijo...

Este documental es bastante interesante desde el punto de vista del ciudadano de a pie, para concienciarle de que esto no puede seguir así, como para políticos que no efectúan medidas para conservar el medio ambiente, excusando que "ya lo harán en el futuro". Lo que más me ha llamado la atención del documental son los comentarios de Gore acerca de las personas que creen que el calentamiento global en realidad no existe y es todo una especie de "conspiración" para sacarnos dinero. ¿Cómo pueden pensar eso, si ya están a la vista las consecuancias y ni siquiera son las más graves que se pueden dar?
Desde mi punto de vista, Al Gore es un político con un punto de vista diferente a la par de necesario, y los demás políticos deberían tomar ejemplo de él y empezar a actuar antes de que sea demasiado tarde. Al fin y al cabo, la Tierra acabará recuperándose, pero nosotros no.

Unknown dijo...

Una verdad incómoda es una película estrenada en el 2006, en ella vemos a el candidato la la presidencia Al Gore, tratando temas referidos al calentamiento global y a las consecuencias del mismo.
Durante toda la película se nos muestran datos a cerca de todo lo relacionado con el calentamiento global, la contaminación... Además de predicciones de lo que puede llegar a pasar en un futuro si no tomamos medidas en el presente.
El tema del calentamiento global es un tema controvertido y que cuenta con una gran cantidad de opiniones, pero algo es seguro, nosotros somos los que abusamos indebidamente de la naturaleza, no solo aprovechando sus recursos, si no contaminándola. Al igual que en el final de la película, la principal conclusión es que nosotros tenemos la llave hacia un planeta menos contaminado que podrá ser disfrutado por las generaciones venideras.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Tras ver este documental veo lo que antes no llegaba a observar, y me doy cuenta de lo ignorante que era. En este vídeo he podido observar el porque decimos que se puede estar dando un cambio climático y ahora que me doy cuenta, todo lo mostrado en esta película te hace recapacitar sobre el daño que nosotros mismo nos producimos o no llegaremos ha hacer. Con una colaboración mundial puede que lleguemos ha reducir esta situación que sigue aumentando día a día y que de momento se esta haciendo poco par poder remediarlo, ya que si seguimos de esta manera se en la mayoría de los gráficos un aumento tremendo sobre lo que llegara ha suceder en futuro no tan lejano. pero tampoco veo bien que te quiera enseñar ha reducir el calentamiento global alguien que en su vida cotidiana no hace nada para evitarlo.

Unknown dijo...

Está claro que la situación se vuelve cada vez más insostenible. Ya no vale con mirar hacia otro lado y dejar que vayan pasando los años. Se trata de empezar a buscar soluciones y cuanto antes nos concienciemos de que estamos ante un problema serio que, en gran parte hemos causado nosotros y sólo está en nuestras manos cambiarlo, mejor. Tampoco podemos pretender dar un giro radical en un par de días, las cosas realmente importantes requieren de muchísimo tiempo y esfuerzo. Pero es que ya no sólo se trata de nosotros, tenemos que dejar de ser tan egoístas. La pregunta es ¿qué pasa con los que vienen detrás? Van a tener que tragarse una situación que otros han causado sin tener nada que ver, y enfrentarse a una realidad que igual, ya no tenga remedio.
Los datos son claros y ya están sobre la mesa: las temperaturas han subido hasta un 0'6 en el último siglo, que aunque a simple vista puede parecernos poco, cada grado que aumenta, puede ser crucial para el deshielo de los polos o la época de hibernación de algunos animales, que pueden confundirse con los cambios bruscos de temperatura y pensar que ya es verano. Y eso no es todo, también se ve afectado, entre otros, el nivel del mar, que incrementa año tras año.
Por último, hay algo de este documental que quiero destacar y es el cinismo de Al Gore, que para nada predica con el ejemplo. Después de la publicación de esta película documental se comenzó a investigar acerca de la forma de vida de este, y entre otras muchas cosas, posee un todo terreno con una emisión de CO2 a la atmósfera muy elevada.
Y es que, como he mencionado antes, esto es cosa de todos, y de nada sirve saberse la teoría, si no se va a llevar a cabo la práctica.

Unknown dijo...

Antes de ver esta película, creo que la mayoría de la gente no se percataba de la destrucción que estamos produciendo en el planeta Tierra. Los gases emitidos por las fabricas, el CO2 producido por los coches, etc, están haciendo que el calentamiento climático se produzca a una gran velocidad y produzca efectos devastadores sobre nuestro planeta (sequías, se derretirán los casquetes polares, aumento del nivel del mar, aumento de las temperatura). En esta película Al Gore, candidato a la presidencia, nos habla de esos efectos que producirá el cambio climático, aunque él no es un buen ejemplo a seguir, ya que después de la película se realiza una investigación sobre su forma de vida, y se pudo observar que sus niveles de emisión de CO2 eran muy elevados comparados con los de cualquier otro ciudadano.
Tenemos que darnos cuenta de una vez de el daño que estamos produciendo a la Tierra y poner medidas para controlar esas emisiones, sino, el futuro que le espera a las próximas generaciones no será muy agradable.