martes, 24 de mayo de 2011

Un avión impulsado por energía solar realiza con éxito su primer vuelo internacional

15 comentarios:

Inés y PatriCia (L) dijo...

El hecho de que haya gente capaz de concienciarse en que necesitamos cambiar algunas energías contaminantes por las que no contaminan y solamente requieren de procesos naturales, en este caso del sol, es algo de lo que nos tenemos que alegrar. A pesar de esto, debemos de seguir intentando que todo el mundo se de cuenta de que es una obligación nuestra intentar no contaminar el planeta, más que nada porque es el lugar donde vivimos y nos perjudicamos a nosotros mismos. En conclusión, debo decir que me ha parecido muy interesante esta noticia, ya que creo que debemos seguir haciendo cosas de este tipo y espero que podamos solucionar el grave problema del calentamiento global y que algunos políticos acepten la supresión del CO2 para mejorar nuestro sistema de vida.

LUIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pedro dijo...

Me parece una noticia muy interesante ya que, nos hace ver que cada vez se invierte mas en los campos de las energías renovables, y cada vez se irán desarrollando diferentes métodos mas asequibles para la población ya que el coste de las energías renovables como la solar, esta sometida a un alto coste económico. Y como vemos cada vez se van incorporando las energías renovables a la vida cotidiana de muchas personas como calentadores de agua..

Jose Javier Berna Albero dijo...

LUIS DAVID SERNA BOX


Me parece que este es un gran avance para disminuir la contaminación y para tener un medioambiente mas limpio. Creo que dentro de un futuro cercano habran muchos mas aviones como este el cual a servido como ejemplo para seguir investigando sobre esto. Yo recomendaria a las empresas que comenzasen a utilizar estos medios porque debemos preocuparnos por nuestro planeta y preservarlo para nuestros desciendientes. Para finalizar pienso que debemos seguir avanzando y realizar avances similares para solucionar el problema de la contaminación, aunque es verdad que han ocurrido catatrofes que se podrian haber previsto y no lo hemos hecho.

Paqui Noguera Hernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paqui Noguera Hernández dijo...

¡Un gran adelanto!, en mi opinión esto es solo el principio y es una manera de ver de que hacemos más cuando queremos que cuando podemos porque ¿quien iba a pensar que un avión podría volar con energía solar hace unos años?Es algo fantástico ya que uno de los transportes que más gases contaminantes echa a la atmósfera que ahora pueda volar con energía solar beneficiaria mucho a nuestro planeta aparte de a nuestros bolsillos, sin duda ¡un gran adelanto!
Paqui Noguera Hernández

sarags94 dijo...

Pienso que esto es un paso para el cambio, pero que no hemos llegado a él. El problema está en que no todos los días hace el mismo sol y para realizar un vuelo tienes que tener una seguridad absoluta para no poner en riesgo a nadie. Aunque pienso que si fuera posible la solución podría estar en tener una reserva de energía no renobable de base por si no se pudiera termninar el vuelo.
Espero que este sea el primero pero no el último.
Sara Gamayo Serna

manuelv8031 dijo...

en mi opinion esta noticia es un gran avance para la contaminacion ya que si usaramos mas las energia naturales no abria tanta contaminacion como hay,pero tambien es verdad que puede tener incomvenientes como es el caso de este avion porque si un dia no hace sol no se puede volar eso en mi opinion tampoco esta bn por eso yo pienso que los dias que agan sol esta bien que usen este tipo de avion pero que los dias que no hicieran sol que la gente no se quedara sin volar es decir que se sigan utilizando los aviones de toda la vida para volar.
u yo pienso y espeero que con el pabo del tiempo haya mas avances cientificos y energeticos como es el caso de esta noticia.

Hector dijo...

La noticia es tranquilizante por el hecho de que en un futuro no muy lejano podamos ver el primer avión alimentado de luz solar capaz de transportar personas. Esto todavía es mucho suponer, ahora estan con los coches eléctricos y parece que de aquí a unos años muchos serán ya los que dispongan de uno de estos. Es muy importante la investigación en estos temas para asegurar el futuro que vivirán nuestros hijos y nietos..

patriCiia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
patriCiia dijo...

Este video nos aporta una de las verdades de nuestro futuro,porque como podemos ver en un futuro que no estamuy lejos mediante la energia solar van a poder volar aviones en el cual podran transportar mercancias o incluso humanos.Con el paso del tiempo iran pensando nuevas medidas y tecnicas de como aprovechar toda la energia.

Joaquin dijo...

Me ha parecido una noticia muy rara porque pienso que ese avión no sería capaz de transportar grandes cargas de peso pero que a su vez es interesante saber que en un futuro podremos utilizar esta energía para como en este caso el vuelo de un avión. Ya veeremos como evoluciona esto.

Jose Javier Berna Albero dijo...

Sinceramente y siendo critico, esta noticia aunque si que es verdad que es un avance en energias no contaminantes o al menos, menos contaminantes que la malloria, de las que hoy en dia se utilizan como el queroseno, gasolina... , pero a pesar de todo dudo que consigan mediante energia solar en un futuro transportar tanto a personas como mercancias ya que en la actualidad la energia solar es muy costosa de almacenar y por lo tanto esto no nos lleba a una conclusión definitiva ya que no ahi nada imposible pero esta es mi opinion.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es realmente interesante saber que con la energía solar se pueda mover el motor de un avión u otro vehículo con la capacidad de carga que supone.
hoy en día todavía eso de las energías solares no están muy vistas, pero dentro de unos años con las tecnologías avanzadas que tenemos, esto y mucho más
podrá ser posible