lunes, 11 de abril de 2011

Biomasa, el petróleo de Andalucía

11 comentarios:

Inés y PatriCia (L) dijo...

En mi opinión, la utilización de la biomasa para producir energía es un método muy fácil y muy conveniente, sobre todo para el medio ambiente, ya que no contamina. Algunos establecimientos, como el que hemos visto en el vídeo ya han comenzado a utilizarlo y todos deberíamos de seguir esos pasos si queremos durar en el planeta.. =)Lo que no entiendo, es si es tan fácil obtenerla (incluso de los huesos de oliva) no la utilizamos para más cosas y así ahorrarnos de utilizar otras que, se pueden agotar, o simplemente sus residuos son muiy contaminantes.

Érika dijo...

El video la verdad esque es convincente para la utilización de biomasa para producir este tipo de energía. A parte, es bastante útil, ya que es bueno para el medio ambiente utilizar estos métodos antes que utilizar otros que sean contaminantes, caros y a parte tienen riesgo de ser agotados.
Creo que la gente debería concienciarse más en que ya hay bastante contaminación y que la podriamos evitar aunque fuera en parte gracias a la biomasa entre otras cosas.

María Cánovas dijo...

Creo que es un metodo facil y menos contaminante que otros que utilizamos a diario. Deberiamos de utilizarlo para ayudar a que el planeta no tenga que resistir a tanta contaminación, porque llegara el momento que no pueda más. Creo que deberiamos concienciarnos y poner un poco de nuestra parte para cuidar el planeta, porque si no lo cuidamos nosotros, ¿Quién lo cuidará? =)

Paqui Noguera Hernández dijo...

Es una buena opción ya que no es contaminante pero si abusáramos de ella haría que los productos de primera necesidad encarecieran sus precios ya que en un principio nadie quiere los huesos de las olivas pero sin olivas no hay huesos y por lo tanto estas subirían su precio y ya no seria tan fácil consumirlas como ahora.Por lo tanto, este método puede ser eficaz pero sin abusar de él ya que si lo usáramos subirían los precios de esos alimentos.

Jose Javier Berna Albero dijo...

A mi parecer la biomasa es un tipo de energia renobable, que en mi opinión deberia usarse junto con otro tipo de energia, es decir, combinandola con otras energias renobables como la solar eolica... debido a que en el caso que se usara para obtener energia de forma global (en grandes centrales para obtener energia) teniendo en cuenta la gran cantidad de energia que consumimos, si solo empleariamos la biomasa, acabariamos obteniendo un defecit energetico porque consumiriamos mas biomasa de la que podriamos obtener.
En conclusion me parece una buena opción ya que, aunque libere C02 a la atmosfera lo hace en menos proporción que los combuestibles fosiles.

Anónimo dijo...

Como dice Paqui el uso de la biomasa en un principio es barato porque nadie la quiere utilizar, pero si se propaga su uso se encarecerían los productos o de dónde se saque la biomasa que se va a utilizar, esto es uno de los problemas que presenta esta energía.
Pero está energía es una buena forma de sustituir a otras muy contaminantes , el problema es que no se financian los proyectos, hay falta de información y también que la sociedad no está concienciada sobre el problema medioambiental.
Me parece muy buena la iniciativa de este hotel, y como han dicho mis compañeras deberían de haber mas sitios donde utilizarse.
En definitiva estamos en una sociedad en la que necesitamos nuevas fuentes de obtener energía y que no sean contaminantes.

laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jessenia dijo...

Yo estoy de acuerdo con todos de que hay que utilizar esta energía, porque es menos contaminante y hay que cuidar el medio ambiente.Ya que muchas de las personas no se preocupan en hacer un ahorro en sus casa por eso es mejor utilizar en las grandes centrales nucleares estos tipos de energía que nos ayudan a contaminar menos nuestro planeta.
Y sí necesitamos mas sitios en los que nos ayuden con esta clase de energía para ahorrar mas.

laura dijo...

Me ha parecido muy interesante ya que la biomasa es una energia limpia y renobable ,no contamina en el medio ambiente y pienso que se deberia de empezar a utilizarla

shiftydan992 dijo...

Estoy deacuerdo con este metodo, porque contamina mucho menos, entonces es mejor para nuestro mundo, pero no estoy deacuerdo con lo que ha comentado paqui. Ella dice que no deberiamos de abusar de este metodo por si sube el precio de las olivas, y si es verdad que subirá, pero es mucho mas importante encontrar nuevas maneras de hacer energia, que pagar algun euro mas para unas olivas. Encontrar nuevas maneras de hacer energía sin contaminar el planeta es una cosa muy importante, y tenemos que hacer todo lo que podemos para proteger donde vivimos, por eso pienso que a la gente no le importará pagar un poco mas por algunos alimentos, si saben que es para el bien del mundo.

Danny Paul Richards

Joaquin dijo...

Me ha parecido un video muy interesante a su vez de su contenido ya que nos ha informado sobre la utilización de la biomasa como recurso para producir energía. Lo que más me ha impactado ha sido los huesos de aceitunas que las utilizaban para mantener la caldera caliente. Pero; ¿porqué no se utiliza más la biomasa en nuestro país? según uno que ha salido hablando dice que la biomasa a avanzado muy poco en sus diez años de estudios sobre ella. No me a quedado del todo claro que no desarrollemos la biomasa.