lunes, 7 de marzo de 2011

El rostro más común de la Tierra



La revista National Geographic ha editado un video clip con motivo de la serie que dedican al crecimiento demográfico de nuestra especie, llamada "Población 7.000 millones". En él, muestran el arquetipo del rostro humano más común en nuestro planeta.

Si existiera un fichero intergaláctico con los perfiles físicos de todas las especies inteligentes de la Vía Láctea y se tuviera en cuenta la estadística para su elaboración, la ficha "humano" vendría probablemente ilustrada con el rostro de un hombre chino de unos 28 años, perteneciente a la etnia han. Esta sería la persona más típica del planeta, ya que existen 9 millones de personas que responden a esa descripción.
La imagen que abre esta entrada está compuesta por casi 200.000 fotos de hombres que encajan en esta descripción. De todos modos, no os acostumbréis demasiado a este arquetipo humano, dentro de dos décadas la persona más común de la Tierra residirá en la India.

12 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

A pesar de que esté en inglés, más o menos, he podido entender lo que decía el vídeo.Es muy interesante ya que compara muchas razas entre ellas aunque claro, destaca la raza china por su mayoría y la edad que son 28 años.También nos compara los gastos de agua en diferentes países y la esperanza de vida, la cuál, varía según el país.Si esto sucede es porque los países tercermundistas están en vías de desarollo aunque su economía es escasa y sus recursos también.Si esos paises se desarollaran,sus condiciones de vida mejorarían y su esperanza de vida sería mucho mayor, pero claro pienso que para que esto suceda se necesita la ayuda de todos.Como ya bien todo sabemos los chinos es la raza más común en el mundo a pesar de que por extensión no es el país más amplio.Esto lo que nos quiere decir es que su tasa de natalidad es mucho más alta que en otros países.Si hay algo que me impresiona ante esto es que no les dejan tener muchos hijos y por ello, lo que no entiendo es por qué hay tanta raza china en el mundo.Claro que , lo que deduzco ante esto es que tienen una esperanza de vida muy alta.Otro punto muy interesante a destacar es que en dos décadas los indios superaran a los chinos.Para mi esto es más lógico que China ya que su esperanza de vida también es alta y pueden tener los hijos que deseen.¿Aunque, esta en vías de desarrollo no?¿Alguién me puede contestar?

sandy dijo...

Yo pienso a diferencia de Mariaje que algunos países que están en vía de desarrollo es porque no aprovechan bien los recursos que tienen y no porque no tengan los suficientes.
Sin embargo existen otros paiíses que si saben aprovechar al máximo los recursos que poseen y por lo tanto tienen un mejor nivel de vida un ejemplo de estos países es China;este país tiene muchos recursos de los cuales puede sacar mucho provecho.
En lo que coincido con Mariaje es que China es uno de los países con mayor tasa demográfica,y por lo tanto hay un número específico de hijos que debe tener cada familia.

Jessenia dijo...

Este Videoclip quiere decir que al haber mas habitantes en la china
serian los que representarían a la especia human.
Yo no sabía que china era el país con mas personas, pero si estoy de acuerdo en que podría ser una de las objeciones para poder representar a la especie humana .
Pero como dice el texto puede que dentro de dos años deje de serlo porque India llegara a tener a mas habitantes.

En conclusión estoy de acuerdo en que China sea el rostro mas común de la tierra porque esta bien que por las grandes condiciones de vida que tiene y los recursos sea también el rostro mas común de la tierra .

Anónimo dijo...

En primer lugar el vídeo va un poco rápido, pero se puede entender.
Claramente en la actualidad el rostro que más predomina es el chino , aunque no sabía que este tipo de investigaciones se hiciese.
Con lo que han dicho mis compañeras mariaje y shandy tengo que discrepar.
No creo que los países menos desarrollados no sepan exprimir sus recursos, sino que el sistema político que tienen en esos países hace que muy pocas personas sean las ricas y los demás los pobres,por lo que uno de los países más ricos es áfrica, diría el que más lo que pasa que está explotado por la política del país y por los otros países desarrollados .
Lo único que no entiendo es porque dentro de unas décadas habrá más indios.Si alguien lo sabe comentarlo.Gaacias

María Cánovas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Cánovas dijo...

No tenía idea, de que estas investigaciones se llevarán a cabo e investigaran sobre el rosto más conocido, supongo que sí es el rostro chino será por algo, y puede ser porque ahora mismo sea la potencia que más se esta desarrollando.
Creo que los países menos desarrollados, la culpa la tiene el sistema político, puesto que muchos países tienen los suficientes recursos como para ir desarrollándose, pero la diferencia es que la política en esos países es muy rica y el pueblo muy pobre, un ejemplo muy claro como Libia, donde el estado es sumamente rico y el pueblo mal vive.
Lo veo muy injusto, puesto que todos deberían de beneficiarse de lo que les ofrece su país.

Eugenio dijo...

Gracias a esta entrada me acabo de enterar que existia un rotro común en el mundo, la verdad me ha sorprendido bastante, aunque por otra parte tiene lógica, ya que es el pais con más habitantes del mundo, y, desde mi perspectiva, en varios paises orientales los rostros se asemejan por alguna caracteristica, como por ejemplo aqui en España el rotro más común pienso que seria moreno.
Apoyo a mi compañero Javi en cuanto a su respuesta sobre la riqueza de África, bien cierto es que este contintente es el más rico del mundo por su abundancia en petróleo, piedras preciosas etc, pero al estar en manos de los principales dirigentes hace que esos paises sean extremadamente pobre.Y, de nuevo con mi compañero Javi, me gustaria saber por que en un par de décadas en rostro más común estará en la India.

manuelv8031 dijo...

yo si que savia que china era el pais con mas habitantes del mundo pero por el contrario desconocia que era el rostro mas comun de la vida y estoy de acuerdo con mi compañera sandy de que la mayoria de paises no saven aprovechar al maximo sus recursos porque ala vista esta del nivel de vida que tienen algunos paises y no es porque carezcan de recursos sino que en mi opinion no saben aprovechar al maximo sus recursos. ya se que algunos paises tienen mas recursos que otros pero aunque unos tengas mas que otros no es para que se notase tanto la diferencia de vida entre un pais y otro y eso es devido aque no aprovechan los recursos o los pocos recursos al maximo es decir que no saven sacarles partido

luis david dijo...

Me ha impresionado bastante este video porque si que habia escuchado que los chinos se parecian pero que hayan 9 millones de personas parecidas a esta cara...Tambien me ha sorprendido lo de la India, pero en mi opinion era de esperar hay muchisima poblacion aunque es cierto que no estan muy desarrollados. Ademas he podido observar las diferencias que existen entre los paises desarrollados y los que estan en vias de desarrollo.Espero que en un futuro no muy lejano no existan esas diferencias y no hayan paises tercermundistas, aunque sera muy dificil conseguirlo. Y Mariaje China no esta en vias de desarrollo (creo) porque hoy en dia es una de las potencias mundiales y creo que se encuntra entre las tres primeras posiciones.Incluso con esta crisis sigue creciendo, y aumentando su produccion.

pascual dijo...

No sabía que existía un rostro común de persona en todo el mundo , pero está claro que si había uno era el chino , ya que es el país con más habitantes del mundo.
En cuanto a lo de los países en vía de desarrollo está claro que el dinero se reparte entre muy pocas personas , no son pobres por falta de recursos porque en Africa y en Oriente Próximo es donde más recursos (petróleo, minas , gas natural...)hay .Además sobretodo en los países de Africa los países desarrollados los explotamos a ellos y a sus recursos.
No creo que China esté aún en vías de desarrollo , aunque es verdad que cada vez su ecomnomía crece más porque tienen una mentalidad más trabajadora que nosotros.

shiftydan992 dijo...

Estoy de acuerdo con Sandy, tambien pienso que por ejemplo, Africa es un continente enorme, pero la gran parte de sus paises no estan muy desarrolladas aun, y no porque no poseen recursos, solo que no saben aprovechar de ellas, por lo menos eso es lo que pienso yo. Danny Paul Richards