martes, 4 de noviembre de 2008

Este fin de semana se celebra en Murcia la VIII Semana de la Ciencia y la Tecnología

Los días 6, 7, 8 y 9 de Noviembre, en el Jardín Botánico del Malecón de Murcia, tendrá lugar la VIII Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia 2008.

Con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad, la Fundación Séneca coordina un amplio programa de actividades, entre las que destacan exposiciones, mesas redondas, talleres, visitas guiadas, conferencias, excursiones y otras actuaciones creativas, que invitan al ciudadano a descubrir, experimentar y disfrutar con la ciencia de hoy y de mañana.

En esta edición, ocupará un lugar destacado la celebración del bicentenario del nacimiento padre de la Teoría de la Evolución, el británico Charles Darwin.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo veo bien que se hagan estas cosas, para que el ciudadano de a pie se familiaricen con ella.
Además que en esta semana, según el folleto hay de todo, y lo mejor es que no vas solo a ver y escuchar, sino que también puedes experimentar en casi todos los talleres, por no decir en todos.
A mí me gustaría que también se hiciera por aquí cerca para poder ir a ver como es.
También veo bien que en esta feria se recuerde a Charles Darwin.



RAÚL BLANES CÁNOVAS 1ºBACA

Anónimo dijo...

Yo al igual que mi compañero Raúl, opino que es bueno que se celebren este tipo de actos, ya que como el ha dicho no solamente ves y escuchas, sino que tú mismo puedes experimentar.
En cuanto a lo que dice Raú de que le gustaría que fuese más cerca..Murcia no está tan lejos, así que no te sirve de excusa para no ir jajaja.
Y como no, Darwin siempre presente en la ciencia, hasta en el siglo XXI, jeje...

Un saludo,
Lourdes E. Sabater Rubio

Débora dijo...

¡Oh! <3 pues la idea me resulta tentadora, ¿alguien se apunta?

Me parece genial que realicen este tipo de actividades científico-lúdicas así como nuestro amigo Flipy del Hormiguero, y a ver si Albatera toma ejemplo (ejem, ejem). Quizás nosotros (lo más seguro) que no podamos asistir con el instituto, pero para futuros cursos estaría bastante "guay".

Darwin, Darwin, Darwin, ese hombre barbudiño que ha hecho cosas tan grandes por nuestro mundo. ¡Venga chicos un hurra por Darwin! ¡Hip hip hurraaa!

Ángel Ceballos Ortiz dijo...

Bueno chicos, espero que os animéis a ir. Como dice Lourdes, ¡tampoco está tan lejos!
Yo estaré por allí el viernes por la tarde y el sábado por la mañana. Y estoy por subirle un puntillo al que vea por allí participando de la fiesta de la ciencia.
Un saludo a todos.

Ana dijo...

Se me había olvidado que se hacía esto, si no esta mañana hubiera aparecido por allí...

Esta noche preguntaré a ver si mañana se acerca alguien y me "acoplo"( ;) ) en el coche si me dejan, ya que me gustaría ir y mis padres no me pueden llevar.

He estado mirando la página web y parece interesante. Como dice Débora, si es algo al estilo de Flipy del hormiguero, será divertido :)


¡Un saludo!

Unknown dijo...

yo creo que este tipo de actividades nos sirven para recordar científicos muy importantes como Charles Darwin, y ya de paso acercar a cualquier ciudadano que vea que la ciencia no es aburrida, sino que también se pueden hacer experimentos que sean divertidos,excursiones que te sirven para conocer mejor el territorio que nos rodea.

Este tipo de eventos son muy beneficiosos para que podamos conocer mejor la ciencia.

LUIS ALEJANDRO BOTELLA BELMONTE
1ºBACA

Anónimo dijo...

¡Hola!
Pues si, yo estuve allí el pasado Domingo, y no estuvo nada mal, además habían actividades para todas las edades y de todo tipo de temas desde la biología, física, química, astronomía y astrología...
Pero como siento no poder haber ido Sábado porque un puntillo nunca viene mal ja ja ja...
Y como ha dicho Lourdes, no está nada lejos y ya que aquí en nuestro animado pueblo no se animan a hacer actividades de este tipo pues habrá que buscarlas fuera...


PD: Al año que viene haber si se puede organizar alguna actividad de este tipo ya que es bastante interesante.





Laura Penalva Martínez - 1º BAHA

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se realicen este tipo de exposiciones, porque la gente se famileariza con los inventos y la tecnología. También me parece muy bien que haya talleres de práctica para que podamos aprender algo de práctica y entender mejor estos inventos, y por último, decir que me parece muy bien que se recuerde a Charles Darwin.

Francisco José Simón Serna 1º BACA

Anónimo dijo...

Este tipo de eventos se deberían de hacer más a menudo, ya que la gente debe de familiarizarse con la ciencia y ver que no es tan aburrida como creen, que es algo impresionante y que conforme lo vas conociendo te va gustando más.Estos eventos también sirven para recordar a algunos científicos como Darwin y para que nos demos cuenta de lo que an hecho por nosotros.María Amorós Salcedo 1ºBACA

Anónimo dijo...

La verda es que estaria bien que se hiciese eso tambien aqui aunque ala gente le llama mas eso si ademas de ver inventos y cosas de esas le pones unas cervezas y unas tapas.Eso atraeria mas,y ya despues pues a ver que cosillas aprendes de las cosas de la ciencia y te familiarizas un poco.

antonio menargues garcia

Anónimo dijo...

ME HUBIERA GUSTADO IR A LA SEMANA DE LA TECNOLOGÍA, AUNQUE ME ENTERÉ UN POCO TARDE PERO BUENO!!!

RUTH TAPIA HERNÁNDEZ 1ºBAHA

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo aun no e podido ir a ninguna de las VIII semanas de las ciencia que ya se han celebrado, porque es la primera vez que lo escucho, haber si se celebra el año que viene y voy con mi familia.
Me parece que se hagan este tipo de eventos, ya que así todo el mundo puede conocer la ciencia y puede también realizar actividades referidas a la ciencia. También para que si algunas personas están interesadas en estudiar alguna de las ramas de la ciencia, en esta clase de eventos se puede informar sobre que ha de estudiar y de que trata.
Justamente a coincidido este año con el bicentenario del nacimiento de “La Teoría de la Evolución”, cuyo creador fue Charles Darwin.


SAMUEL SERNA DÍAZ
1ºBACA

Anónimo dijo...

Ola!! Pues yo tambpoco he podido ir a esta semana de la ciencia me ha dado un poco de rabia ya que ani el tema de los experimentos y todo relacionado con laboratorios me gusta mucho , pero bueno aunque si para el año que viene se vulve a realizar cerca de aqui le podriamos decir a direccion que si nos da permiso pa ir de excursion y asi no dependemos de nuestros pades si nos pueden acercar o no .
Bueno que si para el año que viene tambiern se da que nos animemos y vayamos :D.

Un saludooo

Ismael González López.

Anónimo dijo...

Un científico tan laureado por sus éxitos en su trabajo "El Origen de las Especies" debe ser recordado más frecuentemente y no solo por su bicentenario aniversario.

Pero,en la octava semana de la ciencia y tecnología, me parece un gran paso para la gente que no conoce a una persona tan importante,para que pueda disfrutar de su tésis tan conocida por todo el mundo

También me alegra saber que este evento es muy completo y detallado para que así podamos exprimir al máximo todo su trabjo sobre el oreigen de las especies.


LORENA QUINTO BERNÁ 1ºBACA

Anónimo dijo...

Esta idea de celebrar este tipo de actividades pera acercar a la gente la ciencia y tambien para que le resulvan las dudas que tien sobre la ciencia, y tambien que les den información sobre Charles Darwin que gracias a el conocemos la teoria de la evolución


BORJA CERDÁ FUENTES 1ºBACA