domingo, 26 de septiembre de 2010

Todas menos una

Lo dijimos en clase. Si observamos el cielo por la noche, nos percataremos que la estrella polar es la única que parece inmóvil ante nuestros ojos. Con la ayuda de estas fotografías podréis entenderlo mejor. ¿Qué os parecen?


10 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que las fotografías están geniales y se aprecian bastante bien.El viernes hice caso a lo que tu dijiste en clase y a la noche me puse a mirar el cielo sobre las 11 en la playa , me pareció ver Júpiter a la derecha de la luna como comentaste.La estrella polar no la pude encontrar, estaba nublado y no se veía todo con mucha claridad.La verdad es que la clase de el último día me gustó porque siempre he tenido curiosidad en aprender algo de astronomía y creo que ahora es el mejor momento.

melanie dijo...

Yo tambien me puse a mirar al cielo el otro dia y también vi algo a la derecha de la luna que podria ser Júpiter.. pero la estrella polar no la encontre.

Unknown dijo...

Las fotografías son impresionantes, creo que es alucinante como una sola estrella se quede inmóvil despues de que todas las demas giran...
Bueno aunque somo nosotros los que giramos no las estrellas
Lo que todavia no entiendo bien es que como si es la tierra la que gia esa estrella se queda inmovil?

Jose Javier Berna Albero dijo...

Yo intente mirar al cielo para ver si podia lograr ver alguna constelacion pero debido a lo que explicaste en clase relacionado con la contaminacion luminica no se podian apreciar con claridad las estrellas por lo tanto hice uso del programa que nos recomendaste (Stellarium)y aparte de mirar las constelaciones y los planetas adelante el tiempo para observar si la estrella polar siempre se encontraba en el mismo lugar, debido a que la estrella polar se encuentra justo donde se unen todos los meridianos y por eso se debe a que cuando la tierra rota todas las estrellas canvian de posicion excepto la polar.
En conclusion las fotos me han parecido un buen ejemplo para explicarlo.

Érika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Érika dijo...

Las fotos me han parecido un buen ejemplo para poder contemplar detalladamente la explicación de que la estrella polar no se mueve desde nuestra perspectiva por su situación, al contrario que las otras estrellas, que por la rotación de la tierra parece que giren alrededor nuestro.

isabel dijo...

Las fotografías están bastante bien,cogeré ejemplo de los demás compañeros y mirare un día de estos al cielo para encontrar la estrella polar y el resto de constelaciones.Y sobre la actividad de las estrellas,es una actividad muy interesante y pienso que valdrá la pena pagar para poder contemplar el gran paisaje de estrellas.

Unknown dijo...

Me han gustado mucho las fotgrafías, y pienso que son muy interesantes ya que nos demuestran el lugar que ocupamos en el universo.
También probé a buscar la estrella polar, pero no la encontré. Si que he podido ver todas estas últimas noches el planeta que se ve al lado de la Luna (Júpiter). Además la estrella polar permanece fija ya que se encuentra justo encima de nuestro planeta así que cuando la tierra rota la estrella polar permanece en la misma posición indicandonos el norte.

Paloma López Alarcón dijo...

Increibles las fotos.Pienso, que no tenemos ni idea de las grandes cosas que nos perdemos,si tan solo nos pararamos a levantar la cabeza y mirar al cielo,si nos fijasemos un poco más allá de tres puntos que brillan y un circulo blanco (la luna).Si hicieramos eso podriamos realmente valorar las cosas maravillosas que hay como por ejemplo lo que aparece en esta foto. Respecto a la escursión,¡Quiero hacerla ya!, siempre he querido poder mirar las estrellas de esa forma,y me parece muy muy interesante.Sé que nos va a gustar mucho ir y valorar las cosas de nuestro alrededor.

sandy dijo...

estoy de acuerdo con Paloma ya que si pudieramos ver las estrellas mas de cerca nos asombrariamos mas por las impactantes cosas que no conocemos y que estan en el universo y que aun falta por conocer.