sábado, 3 de octubre de 2009

Este viernes se estrena Ágora

Amenábar vuelve a la cartelera el 9 de octubre. Y eso siempre es una buena noticia. Pero, en este caso, el estreno de Ágora tiene un interés añadido para nosotros, puesto que este largometraje nos cuenta la vida de Hypatia de Alejandría, la que puede considerarse como la primera mujer científica de la historia.







En el siglo IV, Egipto está bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo (Minghella), se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

4 comentarios:

Juan José Berná Vicente dijo...

En si la película no se puede considerar como película, ya que és un peliculón. Me encanta el realismo con la que se cuenta la vida de Hipatia, como da sus clases de filosofia, de astronomia ... También cuenta como un hombre, Davo, cambia un pensamiento basado en la ciencia y la filosofia, por uno religioso basado en creecias sin demostrar aun. Creo que uno de las grandes temas que trata es como el hombre se deja influir por algo que cree que la haces más feliz de lo que és,también el gran poder que tiene la religión con el govierno y el gran atraso que creó la religión y las guerras, como que Hipatia descubrió ya al modelo de las orbitas elipticas que se volvio a enunciar casi 1500 años después. nu voy a ser cruel y no os voy a destripar el final. Easpero que vallais a verla.


juan josé berná vicente 1º BACB

Ángel Ceballos Ortiz dijo...

Bueno, lo de las órbitas elípticas se plantea más bien como una hipótesis de Hypatia, no como un descubrimiento.
Y cuidado con las faltas!

Unknown dijo...

Después de haber visto AGORA hace un mes casi, me dispongo a hacer mi comentario ya que no he tenido mucho tiempo...Bueno respecto a la película no estoy de acuerdo con mi compañero Juan José ya que para mi es muy buena película: realista, y muy objetiva pero a la vez subjetivo,ya que muestra nuestro punto de vista y lo real de la ciencia del sabe y el descubrir.No es un gran peliculón ,además está muy bien amibientada con lo que nos adentra de lleno hacia la Alejandria pasada...
De esta película lo que más me llamó la atención a parte del realismo y la muy buena recreación del paisaje, elementos decorativos, lo que es en sí la cuidad me atrajo el mensaje,de que por lo menos a mí, desde mí punto de vista adquirí y esque mezclando religión, política y ciencia no se llega a ningún sitio, para mí todo debe de ir separado y en entre sí intercambiar opininiones ya que la ignorancia de hace muchísimos años como demuestra esta película en algunas religiones entre otras la nuestra era totalmente absurda... Cuando lo que se prentedía era mejorar y mirar más allá de lo que decia la biblia, el corán o cualquier fe religiosa.A demas nos adentra también a un mundo de experiencias donde nos transmite: que descubrir y hacer experiencias nos abre puertas y nos fascina sobre todo cuando es cierto y se verifica.Es sentir el placer de aprender sin mas.

inma magdaleno dijo...

Después de haber visto la pelicula he de decir que realmente es un peliculon.
Desde mi punto de vista, es una pelicula bastante realista, pero basada en hechos del pasado.
Puesto que su director es Alejandro Amenábar y es un director español, deja claro que lo de que las peliculas españolas normalmente son "malillas" no es del todo cierto, ya que de todas las peliculas que ha dirijido este hombre, es raro la que no haya tenido un exito impresionante.
Por todo esto, aconsejo que quien no la haya visto aun, busque un poquico de tiempo y vaya a verla porque se perderian gran cosa si no lo hacen.