lunes, 25 de mayo de 2015

Comprar, tirar, comprar. La historia secreta de la obsolescencia programada.



"Baterías que se 'mueren' a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos? ¿Quieres saber dónde terminan?"
"Comprar, tirar, comprar"; un documental que nos revela el secreto: obsolescencia programada, el motor de la economía moderna. Rodado en España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Ghana hace un recorrido por la historia de una práctica empresarial que consiste en la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo porque, como ya publicaba en 1928 una influyente revista de publicidad norteamericana, "un artículo que no se desgasta es una tragedia para los negocios".

viernes, 15 de mayo de 2015

Crece la demanda de obleas de silicio monocristalino de calidad solar

ABC - 14/05/2015
Las empresas fotovoltaicas instalan estaciones generadoras de energía con módulos fotovoltaicos hechos de células solares para subir las tasas de conversión de energía
Crece la demanda de obleas de silicio monocristalino de calidad solar

De la demanda mundial de células solares de silicio cristalino, la proporción para los modelos monocristalinos de tipo P se ha elevado a un 20% y por lo tanto esto se ha traducido en el aumento de la demanda de energía solar de obleas de silicio monocristalino, de acuerdo con fuentes de la industria en Taiwán.

Además de la creciente utilización de módulos fotovoltaicos hechos de células solares de silicio monocristalino de tipo P en Europa y Japón, China, las empresas fotovoltaicas han instalando estaciones generadoras de energía fotovoltaica con módulos fotovoltaicos hechos de células solares monocristalinas para subir las tasas de conversión de energía en un intento de recaudar fondos a través de modelo de Rendimiento Co, según desvelan las fuentes.

Un Rendimiento Co posee los activos de generación de energía fotovoltaica para producir un ingreso estable sobre los cuales un porcentaje se paga a los inversores como dividendo y es un modelo para recaudar fondos a unos costos relativamente bajos, indicaron las fuentes.

Los fabricantes de obleas de silicio monocristalino con sede en China incluyen materiales de silicio Xi'an Longi, Zhonghuan Semiconductor, Comtec Solar Systems y Solargiga Energía. GCL-Poly Energy Holdings, el de grado solar fabricante de obleas policristalinas más grande con sede en China, planea producir modelos monocristalinos.