miércoles, 27 de octubre de 2010

Los orígenes de la vida



Este documental no adentra en las distintas teorías sobre el origen de la vida en nuestro planeta.

viernes, 22 de octubre de 2010

EL UNIVERSO DE STEPHEN HAWKING




Excelente documental sobre los secretos del universo. No dejes de echarle un vistazo. Estoy seguro de que te enganchará si ves los primeros diez minutos.

lunes, 18 de octubre de 2010

Del 4 al 7 de noviembre, se celebra en Murcia la X Semana de la Ciencia y la Tecnología

La Semana de la Ciencia y la Tecnología es un evento promovido por la Comisión Europea desde 2001 que se celebra en toda Europa durante el mes de noviembre con el objetivo de mostrar al público de forma atractiva la realidad de la ciencia y la de las personas que la hacen posible.

En la Región de Murcia, la SECYT alcanza su X edición organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia y cuenta con la colaboración de universidades, centros de investigación, hospitales, academias, centros educativos, centros tecnológicos, asociaciones empresariales, centros dedicados a la ciencia recreativa, compañías de teatro…y así hasta un total de 60 instituciones nacionales e internacionales y más de 400 personas que hacen posible la SECYT. Desarrollando todos sus mejores habilidades para que los visitantes puedan interactuar en las distintas estancias, asistir al teatro, disfrutar con los shows y asombrarse con los fenómenos inesperados que tienen lugar en estos días.

Un conjunto de casi trescientas actividades están listas para desarrollarse durante la SECYT ‘10 en el Jardín Botánico del Malecón incluyendo teatro, talleres, exposiciones, demostraciones científicas, etc., consiguen transformar este espacio en un parque temático de ciencia para todas las edades.

En el centro de la SECYT Región de Murcia ’10 están los propios científicos, que estarán en contacto directo con el público estimulando la reflexión, la discusión y el debate público sobre la actividad científica y su impacto en nuestra sociedad y generando al mismo tiempo nuevas vocaciones hacia la ciencia y la tecnología, especialmente entre los jóvenes.

Por último, coincidiendo con la declaración del año 2010 como “Año Internacional de la Diversidad Biológica” por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia ha elaborado un programa de actividades destinadas la concienciación de la pérdida continua de la diversidad biológica.

martes, 5 de octubre de 2010

Noche de estrellas

Ya tenemos fecha para asistir a la 'Noche de estrellas'. Será el próximo lunes 8 de noviembre de 21:30 a 00:30. Esta actividad se desarrolla en el CEMACAM de LOS MOLINOS, en Crevillente, y consiste en una observación astronómica, tanto a ojo desnudo como con telescopios.

El problema (ojalá que lo sea) es que sólo hay 25 plazas. No sabemos cuánto costará la actividad, pero os pediré, de momento, una señal de 5 euros para comprobar cuántos estamos interesados. A partir de mañana podéis buscarme por el instituto y darme el dinero.

¡Animaos!