martes, 1 de junio de 2010

Trabajo 3ª evaluación

Los alumnos de Ciencias para el Mundo Contemporáneo de 1º BACB realizarán, como trabajo de investigación correspondiente a la tercera evaluación, una recopilación y análisis de artículos periodísticos publicados en la prensa española, cuyo contenido tenga relación directa con el CAMBIO CLIMÁTICO.

Los artículos seleccionados, cinco en total, tendrán que cumplir las siguientes condiciones:

Su fecha de publicación debe estar comprendida entre el 1 y el 8 de junio de 2010. La fecha debe aparecer claramente visible en el artículo


No podrán ser del mismo periódico, aunque sí pueden ser tanto de prensa escrita como de prensa digital.


Tendrán que estar relacionados con 5 aspectos distintos del cambio climático (contaminación, calentamiento global, acuerdos políticos, uso eficiente de la energía, energías alternativas, etc…)

El trabajo deberá realizarse de manera individual y tendrá que presentarse por escrito en formato DIN A 4.

Cada artículo, que ha de presentarse impreso o, en su caso, fotocopiado, vendrá acompañado de una breve valoración personal sobre su contenido.

El plazo máximo de entrega del trabajo será el miércoles, 9 de junio de 2010.

Los criterios de evaluación serán:

  1. Capacidad de síntesis, de análisis y valoración crítica del trabajo y de la aportación personal.
  2. Estructuración del trabajo.
  3. Adecuación y variedad de fuentes y recursos, así como la adecuación del uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en el desarrollo del trabajo, en la realización escrita.
  4. Riqueza y variedad de procedimientos utilizados en la búsqueda de información, en su tipología, así como la adecuación a los fines propuestos.
    Corrección de la expresión escrita.